El método Singapur para la enseñanza del concepto de número en los estudiantes de primer grado de educación primaria del colegio “San Francisco de Asís de Arequipa”, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
Se vive un proceso de constantes cambios y de manera muy rápida que no alcanza tiempo para realizar algunas labores importantes que pueden cambiar el rumbo de nuestra existencia como usar nuestras habilidades base de la matemática de muy temprana edad. En el marco de globalización económico - cultur...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10753 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur Concepto de número Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se vive un proceso de constantes cambios y de manera muy rápida que no alcanza tiempo para realizar algunas labores importantes que pueden cambiar el rumbo de nuestra existencia como usar nuestras habilidades base de la matemática de muy temprana edad. En el marco de globalización económico - cultural del nuevo milenio resulta necesario preparar adecuadamente a las nuevas generaciones que se levantan en aras de lograr una mejor calidad de vida y, conscientes de la importancia de la matemática y el desarrollo de las habilidades base y los aprendizajes en general, es que la preocupación es grande cuando se evidencia que los niños, durante las sesiones de aprendizaje, tienen dificultades en el aprendizaje del concepto de número, porque se desarrolla de forma abstracta, dejando de lado el uso de material concreto, sin considerar las etapas de construcción del aprendizaje matemático, así como el fortalecimiento de las primeras habilidades base para el aprendizaje de la matemática. El presente estudio corresponde al método Singapur para la enseñanza del concepto de número, donde el niño y la niña 5 y 6 años de edad empiezan progresivamente a desarrollar sus habilidades base para el aprendizaje de la matemática. Considerando que hoy en día la enseñanza de la matemática en los niños de primer grado es de suma importancia para sus aprendizajes para la vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).