Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa”, es una investigación de carácter filosófico–ético-moral, donde se observa que los medios de comunicación no están al servi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12513 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marxismo Medios de comunicación Moral Ética Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04 |
id |
UNSA_5aa0a6a3cd82e5d35fe77a9ba4a16bc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12513 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa |
title |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa |
spellingShingle |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa Choque Martinez, Sonia marxismo Medios de comunicación Moral Ética Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04 |
title_short |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa |
title_full |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa |
title_fullStr |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa |
title_full_unstemmed |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa |
title_sort |
Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa |
author |
Choque Martinez, Sonia |
author_facet |
Choque Martinez, Sonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Quintanilla, Dionicio Odualdo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Martinez, Sonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marxismo Medios de comunicación Moral Ética Filosofía |
topic |
marxismo Medios de comunicación Moral Ética Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04 |
description |
El presente trabajo titulado “Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa”, es una investigación de carácter filosófico–ético-moral, donde se observa que los medios de comunicación no están al servicio de la sociedad, por lo tanto, no cumplen su rol fundamental. En nuestro país, los medios de comunicación sólo ponen a disposición los intereses de los grupos económicos de poder en menoscabo de los de la sociedad en su conjunto, consecuentemente, su moral no concuerda con la de la colectividad. El trabajo consta de cinco capítulos. El primero donde se da a conocer la metodología, la problemática, etc. Posteriormente damos un esbozo sobre el origen y desarrollo de los medios de comunicación, en el siguiente capítulo hacemos un análisis de los principales fundamentos para el análisis ético moral de los medios de comunicación de la macrorregión Arequipa, en el capítulo IV, hacemos el análisis ético moral de las portadas de los medios de comunicación de la región Arequipa y el análisis del código deontológico del profesional del periodista; en el último capítulo proponemos cómo debe ser la lectura de los medios de comunicación en una sociedad alienada. Es de recalcar que los medios de comunicación en nuestra sociedad han sido abordados a lo largo de su historia, por un constante debate sobre el rol que deberían de cumplir y las razones por los que se molde su desempeño, porque no siempre cumplen con su función. Por ejemplo, hemos visto cómo en el Perú el manejo y la exposición de la información ha tomado ribetes de escándalo, ya que fueron parte de una red de corrupción que nos escandalizó y que estuvieron ligados a un poder muy cuestionado con una moral contraria a los intereses de nuestra sociedad. En ese contexto no hubo reparos sobre la ética ni la moral, sino el atender servicialmente al flujo del dinero ensuciado, lo que terminó por corroer los valores morales de nuestra sociedad peruana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-07T23:23:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-07T23:23:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/12513 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/12513 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b01e319b-935e-4bd4-839d-c4e6f80806f5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38c2bfd5-433b-4131-a3f3-5e4ba5f07a63/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/234e6002-b931-4df3-b988-90e738aa456d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3941d457d8ea8fc9bf9808a7d2a7ef8f c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3add5979157dd9a6b58f6046830cbfa2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762781081403392 |
spelling |
Arias Quintanilla, Dionicio OdualdoChoque Martinez, Sonia2021-07-07T23:23:53Z2021-07-07T23:23:53Z2020El presente trabajo titulado “Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipa”, es una investigación de carácter filosófico–ético-moral, donde se observa que los medios de comunicación no están al servicio de la sociedad, por lo tanto, no cumplen su rol fundamental. En nuestro país, los medios de comunicación sólo ponen a disposición los intereses de los grupos económicos de poder en menoscabo de los de la sociedad en su conjunto, consecuentemente, su moral no concuerda con la de la colectividad. El trabajo consta de cinco capítulos. El primero donde se da a conocer la metodología, la problemática, etc. Posteriormente damos un esbozo sobre el origen y desarrollo de los medios de comunicación, en el siguiente capítulo hacemos un análisis de los principales fundamentos para el análisis ético moral de los medios de comunicación de la macrorregión Arequipa, en el capítulo IV, hacemos el análisis ético moral de las portadas de los medios de comunicación de la región Arequipa y el análisis del código deontológico del profesional del periodista; en el último capítulo proponemos cómo debe ser la lectura de los medios de comunicación en una sociedad alienada. Es de recalcar que los medios de comunicación en nuestra sociedad han sido abordados a lo largo de su historia, por un constante debate sobre el rol que deberían de cumplir y las razones por los que se molde su desempeño, porque no siempre cumplen con su función. Por ejemplo, hemos visto cómo en el Perú el manejo y la exposición de la información ha tomado ribetes de escándalo, ya que fueron parte de una red de corrupción que nos escandalizó y que estuvieron ligados a un poder muy cuestionado con una moral contraria a los intereses de nuestra sociedad. En ese contexto no hubo reparos sobre la ética ni la moral, sino el atender servicialmente al flujo del dinero ensuciado, lo que terminó por corroer los valores morales de nuestra sociedad peruana.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12513spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmarxismoMedios de comunicaciónMoralÉticaFilosofíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04Análisis ético moral de los titulares de portada y el rol de los grupos económicos de poder en los medios de comunicación escrita región Arequipainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29338134https://orcid.org/0000-0003-3127-209529663820223088Torres Orihuela, Héctor Octavio GuidoSalluca Quispe, Luis SaloméArias Quintanilla, Dionicio Odualdohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Filosofía y HumanidadesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofía y HumanidadesDoctora en Filosofía y HumanidadesORIGINALUPchmas.pdfUPchmas.pdfapplication/pdf3352312https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b01e319b-935e-4bd4-839d-c4e6f80806f5/download3941d457d8ea8fc9bf9808a7d2a7ef8fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38c2bfd5-433b-4131-a3f3-5e4ba5f07a63/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPchmas.pdf.txtUPchmas.pdf.txtExtracted texttext/plain268708https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/234e6002-b931-4df3-b988-90e738aa456d/download3add5979157dd9a6b58f6046830cbfa2MD5320.500.12773/12513oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/125132022-06-05 23:11:14.319http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).