Cuatro obras para guitarra solista
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad conocer y comprender los diversos elementos musicales y el contexto que rodean a cada una de las obras de distintas épocas para guitarra solista presentadas, teniendo las herramientas suficientes para enfocarlo a una interpretación consciente. La capacidad té...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11573 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis musical Sonata op. 47 Ginastera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
id |
UNSA_59c07c8c35acc70d0a16c410dbdf9b4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11573 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuatro obras para guitarra solista |
title |
Cuatro obras para guitarra solista |
spellingShingle |
Cuatro obras para guitarra solista Lazo Uria, Helen Helene Análisis musical Sonata op. 47 Ginastera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
title_short |
Cuatro obras para guitarra solista |
title_full |
Cuatro obras para guitarra solista |
title_fullStr |
Cuatro obras para guitarra solista |
title_full_unstemmed |
Cuatro obras para guitarra solista |
title_sort |
Cuatro obras para guitarra solista |
author |
Lazo Uria, Helen Helene |
author_facet |
Lazo Uria, Helen Helene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopera Quintanilla, María del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Uria, Helen Helene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis musical Sonata op. 47 Ginastera |
topic |
Análisis musical Sonata op. 47 Ginastera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad conocer y comprender los diversos elementos musicales y el contexto que rodean a cada una de las obras de distintas épocas para guitarra solista presentadas, teniendo las herramientas suficientes para enfocarlo a una interpretación consciente. La capacidad técnica e interpretativa que requiere el ejecutante, hacen que estas obras sean consideradas en concursos y festivales internacionales de guitarra, de ahí su importancia en el repertorio universal guitarrístico. En líneas generales, está estructurado en una primera parte que comprende la justificación, fundamentación, herramientas de análisis utilizadas y datos biográficos de los creadores, así como también las formas musicales de las obras (capítulo I). Por otro lado, la segunda parte que abarca el contexto (biografía del compositor, antecedentes de la época) y el texto (análisis respectivo, informe pormenorizado, partituras analizadas) de las cuatro obras cada una en un respectivo capítulo (capítulo II – V). Se ha empleado cuatro análisis diferentes para cada obra: Análisis Schenkeriano, Análisis Reti, Análisis Morfosintáctico y Análisis según Riemann. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-29T14:47:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-29T14:47:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/11573 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/11573 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b262900e-f452-43d6-9e86-0e57687eb1d4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/544cdf51-dfb8-4cca-9144-d7b1973a842a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fac01e3-7ce1-4a7d-89e5-1b4a3b11e7f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
502f5f2eff423b9861e2a16a21632402 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c36d16164e609cfec9cedd1de65a44d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762989019267072 |
spelling |
Lopera Quintanilla, María del PilarLazo Uria, Helen Helene2020-12-29T14:47:31Z2020-12-29T14:47:31Z2020El presente trabajo tiene como finalidad conocer y comprender los diversos elementos musicales y el contexto que rodean a cada una de las obras de distintas épocas para guitarra solista presentadas, teniendo las herramientas suficientes para enfocarlo a una interpretación consciente. La capacidad técnica e interpretativa que requiere el ejecutante, hacen que estas obras sean consideradas en concursos y festivales internacionales de guitarra, de ahí su importancia en el repertorio universal guitarrístico. En líneas generales, está estructurado en una primera parte que comprende la justificación, fundamentación, herramientas de análisis utilizadas y datos biográficos de los creadores, así como también las formas musicales de las obras (capítulo I). Por otro lado, la segunda parte que abarca el contexto (biografía del compositor, antecedentes de la época) y el texto (análisis respectivo, informe pormenorizado, partituras analizadas) de las cuatro obras cada una en un respectivo capítulo (capítulo II – V). Se ha empleado cuatro análisis diferentes para cada obra: Análisis Schenkeriano, Análisis Reti, Análisis Morfosintáctico y Análisis según Riemann.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11573spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAnálisis musicalSonata op. 47Ginasterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Cuatro obras para guitarra solistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29326932https://orcid.org/0000-0002-8142-910273278210213066Davila Ballon, Guillermo AlejandroFernandez Suarez, Carlos OttoZeta Cruz, Victor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalArtes con especialidad de MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciada en Artes: MúsicaORIGINALARlaurhh.pdfARlaurhh.pdfapplication/pdf26836296https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b262900e-f452-43d6-9e86-0e57687eb1d4/download502f5f2eff423b9861e2a16a21632402MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/544cdf51-dfb8-4cca-9144-d7b1973a842a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTARlaurhh.pdf.txtARlaurhh.pdf.txtExtracted texttext/plain330991https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fac01e3-7ce1-4a7d-89e5-1b4a3b11e7f6/downloadc36d16164e609cfec9cedd1de65a44d8MD5320.500.12773/11573oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/115732022-12-13 18:22:47.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).