Cuatro obras para guitarra solista

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad conocer y comprender los diversos elementos musicales y el contexto que rodean a cada una de las obras de distintas épocas para guitarra solista presentadas, teniendo las herramientas suficientes para enfocarlo a una interpretación consciente. La capacidad té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Uria, Helen Helene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11573
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis musical
Sonata op. 47
Ginastera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
id UNSA_59c07c8c35acc70d0a16c410dbdf9b4b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11573
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuatro obras para guitarra solista
title Cuatro obras para guitarra solista
spellingShingle Cuatro obras para guitarra solista
Lazo Uria, Helen Helene
Análisis musical
Sonata op. 47
Ginastera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
title_short Cuatro obras para guitarra solista
title_full Cuatro obras para guitarra solista
title_fullStr Cuatro obras para guitarra solista
title_full_unstemmed Cuatro obras para guitarra solista
title_sort Cuatro obras para guitarra solista
author Lazo Uria, Helen Helene
author_facet Lazo Uria, Helen Helene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopera Quintanilla, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Uria, Helen Helene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis musical
Sonata op. 47
Ginastera
topic Análisis musical
Sonata op. 47
Ginastera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
description El presente trabajo tiene como finalidad conocer y comprender los diversos elementos musicales y el contexto que rodean a cada una de las obras de distintas épocas para guitarra solista presentadas, teniendo las herramientas suficientes para enfocarlo a una interpretación consciente. La capacidad técnica e interpretativa que requiere el ejecutante, hacen que estas obras sean consideradas en concursos y festivales internacionales de guitarra, de ahí su importancia en el repertorio universal guitarrístico. En líneas generales, está estructurado en una primera parte que comprende la justificación, fundamentación, herramientas de análisis utilizadas y datos biográficos de los creadores, así como también las formas musicales de las obras (capítulo I). Por otro lado, la segunda parte que abarca el contexto (biografía del compositor, antecedentes de la época) y el texto (análisis respectivo, informe pormenorizado, partituras analizadas) de las cuatro obras cada una en un respectivo capítulo (capítulo II – V). Se ha empleado cuatro análisis diferentes para cada obra: Análisis Schenkeriano, Análisis Reti, Análisis Morfosintáctico y Análisis según Riemann.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T14:47:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T14:47:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11573
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11573
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b262900e-f452-43d6-9e86-0e57687eb1d4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/544cdf51-dfb8-4cca-9144-d7b1973a842a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fac01e3-7ce1-4a7d-89e5-1b4a3b11e7f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 502f5f2eff423b9861e2a16a21632402
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c36d16164e609cfec9cedd1de65a44d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762989019267072
spelling Lopera Quintanilla, María del PilarLazo Uria, Helen Helene2020-12-29T14:47:31Z2020-12-29T14:47:31Z2020El presente trabajo tiene como finalidad conocer y comprender los diversos elementos musicales y el contexto que rodean a cada una de las obras de distintas épocas para guitarra solista presentadas, teniendo las herramientas suficientes para enfocarlo a una interpretación consciente. La capacidad técnica e interpretativa que requiere el ejecutante, hacen que estas obras sean consideradas en concursos y festivales internacionales de guitarra, de ahí su importancia en el repertorio universal guitarrístico. En líneas generales, está estructurado en una primera parte que comprende la justificación, fundamentación, herramientas de análisis utilizadas y datos biográficos de los creadores, así como también las formas musicales de las obras (capítulo I). Por otro lado, la segunda parte que abarca el contexto (biografía del compositor, antecedentes de la época) y el texto (análisis respectivo, informe pormenorizado, partituras analizadas) de las cuatro obras cada una en un respectivo capítulo (capítulo II – V). Se ha empleado cuatro análisis diferentes para cada obra: Análisis Schenkeriano, Análisis Reti, Análisis Morfosintáctico y Análisis según Riemann.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11573spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAnálisis musicalSonata op. 47Ginasterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Cuatro obras para guitarra solistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29326932https://orcid.org/0000-0002-8142-910273278210213066Davila Ballon, Guillermo AlejandroFernandez Suarez, Carlos OttoZeta Cruz, Victor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalArtes con especialidad de MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciada en Artes: MúsicaORIGINALARlaurhh.pdfARlaurhh.pdfapplication/pdf26836296https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b262900e-f452-43d6-9e86-0e57687eb1d4/download502f5f2eff423b9861e2a16a21632402MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/544cdf51-dfb8-4cca-9144-d7b1973a842a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTARlaurhh.pdf.txtARlaurhh.pdf.txtExtracted texttext/plain330991https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fac01e3-7ce1-4a7d-89e5-1b4a3b11e7f6/downloadc36d16164e609cfec9cedd1de65a44d8MD5320.500.12773/11573oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/115732022-12-13 18:22:47.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).