Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Antacabana, Dámazo Sabino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6807
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Eficacia
Impacto Social
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5912fce0a35d25bcdeb1ceb6d9ff05e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6807
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoMejía Antacabana, Dámazo Sabino2018-10-25T12:48:15Z2018-10-25T12:48:15Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 25 docentes de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario, validado por criterio de jueces o expertos en Arequipa y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson 0,850. (Correlación positiva alta) se acepta la hipótesis alterna, los estilos de liderazgo del director se relacionan con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiderazgoEficaciaImpacto SocialCalidad Educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMmeands.pdf.txtEDMmeands.pdf.txtExtracted texttext/plain251232https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b89916bd-0daa-4f57-ac73-87aa94109f5f/downloadbaf0dce97e8b7a836ded4f73e9f74546MD52ORIGINALEDMmeands.pdfEDMmeands.pdfapplication/pdf2282655https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9535ec29-218c-4e5b-92cf-d0f6c9373876/downloadd950e8adade6ecec6c2ef5fbb95de6d3MD53UNSA/6807oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68072022-05-29 10:02:07.536http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
title Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
spellingShingle Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
Mejía Antacabana, Dámazo Sabino
Liderazgo
Eficacia
Impacto Social
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
title_full Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
title_fullStr Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
title_sort Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
author Mejía Antacabana, Dámazo Sabino
author_facet Mejía Antacabana, Dámazo Sabino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Antacabana, Dámazo Sabino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Eficacia
Impacto Social
Calidad Educativa
topic Liderazgo
Eficacia
Impacto Social
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 25 docentes de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario, validado por criterio de jueces o expertos en Arequipa y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson 0,850. (Correlación positiva alta) se acepta la hipótesis alterna, los estilos de liderazgo del director se relacionan con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-25T12:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-25T12:48:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b89916bd-0daa-4f57-ac73-87aa94109f5f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9535ec29-218c-4e5b-92cf-d0f6c9373876/download
bitstream.checksum.fl_str_mv baf0dce97e8b7a836ded4f73e9f74546
d950e8adade6ecec6c2ef5fbb95de6d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762978125611008
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).