Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6807 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Eficacia Impacto Social Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_5912fce0a35d25bcdeb1ceb6d9ff05e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6807 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoMejía Antacabana, Dámazo Sabino2018-10-25T12:48:15Z2018-10-25T12:48:15Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 25 docentes de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario, validado por criterio de jueces o expertos en Arequipa y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson 0,850. (Correlación positiva alta) se acepta la hipótesis alterna, los estilos de liderazgo del director se relacionan con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiderazgoEficaciaImpacto SocialCalidad Educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMmeands.pdf.txtEDMmeands.pdf.txtExtracted texttext/plain251232https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b89916bd-0daa-4f57-ac73-87aa94109f5f/downloadbaf0dce97e8b7a836ded4f73e9f74546MD52ORIGINALEDMmeands.pdfEDMmeands.pdfapplication/pdf2282655https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9535ec29-218c-4e5b-92cf-d0f6c9373876/downloadd950e8adade6ecec6c2ef5fbb95de6d3MD53UNSA/6807oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68072022-05-29 10:02:07.536http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 |
| title |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 |
| spellingShingle |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 Mejía Antacabana, Dámazo Sabino Liderazgo Eficacia Impacto Social Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 |
| title_full |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 |
| title_fullStr |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 |
| title_sort |
Estilo de liderazgo del director y su relación con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Camaná – Arequipa 2016 |
| author |
Mejía Antacabana, Dámazo Sabino |
| author_facet |
Mejía Antacabana, Dámazo Sabino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Antacabana, Dámazo Sabino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Eficacia Impacto Social Calidad Educativa |
| topic |
Liderazgo Eficacia Impacto Social Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 25 docentes de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario, validado por criterio de jueces o expertos en Arequipa y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson 0,850. (Correlación positiva alta) se acepta la hipótesis alterna, los estilos de liderazgo del director se relacionan con la eficacia de la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Camaná, Arequipa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-25T12:48:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-25T12:48:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6807 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b89916bd-0daa-4f57-ac73-87aa94109f5f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9535ec29-218c-4e5b-92cf-d0f6c9373876/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
baf0dce97e8b7a836ded4f73e9f74546 d950e8adade6ecec6c2ef5fbb95de6d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762978125611008 |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).