Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los padres y estudiantes de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario y como específicos precisar la educación financ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8411 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Financiera Calidad de Vida Comunidad Escolar Rol del Trabajador Social en Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| id |
UNSA_5329caa579c950558cc7a939f91d9728 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8411 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 |
| title |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 |
| spellingShingle |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 Quispe Canaza, Yaritza Katherine Educación Financiera Calidad de Vida Comunidad Escolar Rol del Trabajador Social en Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| title_short |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 |
| title_full |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 |
| title_fullStr |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 |
| title_sort |
Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018 |
| author |
Quispe Canaza, Yaritza Katherine |
| author_facet |
Quispe Canaza, Yaritza Katherine Vilca Cjunuma, Maria Angela |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilca Cjunuma, Maria Angela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Canaza, Yaritza Katherine Vilca Cjunuma, Maria Angela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Financiera Calidad de Vida Comunidad Escolar Rol del Trabajador Social en Educación |
| topic |
Educación Financiera Calidad de Vida Comunidad Escolar Rol del Trabajador Social en Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| description |
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los padres y estudiantes de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario y como específicos precisar la educación financiera en los estudiantes y padres de familia de Institución Educativa Particular Tomas Marsano, identificar el perfil de la calidad de vida de los padres de familia de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano y precisar si se imparte la educación financiera en la Institución Educativa Particular Tomas Marsano. A su vez tiene como hipótesis planteada, es probable que una adecuada educación financiera en la comunidad escolar, mejore la calidad de vida de los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa 2018. El trabajador social se involucra en este procedimiento para facilitar, de alguna manera, el buen desenvolvimiento de la comunidad estudiantil, brindando su atención en pro de intervenir situaciones académicas, socio-económicas y familiares de los estudiantes. Cabe resaltar que el trabajador social debe ser un profesional innovador en ideas es decir buscar nuevas formas de intervenir en nuestro campo laboral. Buscar nuevas soluciones a las situaciones y problemas que se presenten en los centros educativos. La investigación está estructurada de la siguiente manera: CAPÌTULO I: Se aborda el marco teórico dedicado a aspectos teóricos de la educación financiera, calidad de vida, comunidad escolar y el rol del trabajador social en el sector de educación, los cuales sustentan la investigación. CAPÌTULO II: Presenta el diseño del proyecto de investigación, donde se aborda el planteamiento del problema, justificación, antecedentes, formulación de los objetivos e hipótesis, conceptualización y operacionalizaciòn de variables, Diseño metodológico, cronograma y presupuesto de la investigación. CAPÌTULO III: Análisis de los resultados de investigación, presentando cuadros estadísticos y gráficos, cuestionarios y entrevista aplicados: a la comunidad escolar es decir a los estudiantes del nivel secundario, padres de familia y docentes, así como la verificación de la hipótesis. Finalmente se presenta las conclusiones y sugerencias formuladas de acuerdo a los objetivos e hipótesis, se concluye el trabajo con la bibliografía consultada y anexos pertinentes. Esperando aportar con ese sector y rubro de la población, se pone a consideración la investigación, la misma que permita aportar a nuestra carrera profesional y obtener el título profesional. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-16T13:45:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-16T13:45:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8411 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8411 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2283387-fa43-4438-b866-8854b7598bc0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a42030db-d426-451d-8a4f-f6e316eb32cc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a5eb61d-bbd1-4ff6-98b3-6218a00292cf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a087f04143120532a4ad6a4b826ddda0 2c5d3998d1ed4c62c830bbe925da511b 6141929631b1b2acc3cb1bd522b2793a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762779290435584 |
| spelling |
Quispe Canaza, Yaritza KatherineVilca Cjunuma, Maria Angela2019-04-16T13:45:21Z2019-04-16T13:45:21Z2019La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los padres y estudiantes de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario y como específicos precisar la educación financiera en los estudiantes y padres de familia de Institución Educativa Particular Tomas Marsano, identificar el perfil de la calidad de vida de los padres de familia de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano y precisar si se imparte la educación financiera en la Institución Educativa Particular Tomas Marsano. A su vez tiene como hipótesis planteada, es probable que una adecuada educación financiera en la comunidad escolar, mejore la calidad de vida de los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa 2018. El trabajador social se involucra en este procedimiento para facilitar, de alguna manera, el buen desenvolvimiento de la comunidad estudiantil, brindando su atención en pro de intervenir situaciones académicas, socio-económicas y familiares de los estudiantes. Cabe resaltar que el trabajador social debe ser un profesional innovador en ideas es decir buscar nuevas formas de intervenir en nuestro campo laboral. Buscar nuevas soluciones a las situaciones y problemas que se presenten en los centros educativos. La investigación está estructurada de la siguiente manera: CAPÌTULO I: Se aborda el marco teórico dedicado a aspectos teóricos de la educación financiera, calidad de vida, comunidad escolar y el rol del trabajador social en el sector de educación, los cuales sustentan la investigación. CAPÌTULO II: Presenta el diseño del proyecto de investigación, donde se aborda el planteamiento del problema, justificación, antecedentes, formulación de los objetivos e hipótesis, conceptualización y operacionalizaciòn de variables, Diseño metodológico, cronograma y presupuesto de la investigación. CAPÌTULO III: Análisis de los resultados de investigación, presentando cuadros estadísticos y gráficos, cuestionarios y entrevista aplicados: a la comunidad escolar es decir a los estudiantes del nivel secundario, padres de familia y docentes, así como la verificación de la hipótesis. Finalmente se presenta las conclusiones y sugerencias formuladas de acuerdo a los objetivos e hipótesis, se concluye el trabajo con la bibliografía consultada y anexos pertinentes. Esperando aportar con ese sector y rubro de la población, se pone a consideración la investigación, la misma que permita aportar a nuestra carrera profesional y obtener el título profesional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8411spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación FinancieraCalidad de VidaComunidad EscolarRol del Trabajador Social en Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Influencia de una educación financiera de la comunidad escolar en la calidad de vida de los estudiantes y padres de la Institución Educativa Particular Tomas Marsano nivel secundario Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciadas en Trabajo SocialTEXTTSqucayk.pdf.txtTSqucayk.pdf.txtExtracted texttext/plain235123https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2283387-fa43-4438-b866-8854b7598bc0/downloada087f04143120532a4ad6a4b826ddda0MD52TSqucayk2.pdf.txtTSqucayk2.pdf.txtExtracted texttext/plain235388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a42030db-d426-451d-8a4f-f6e316eb32cc/download2c5d3998d1ed4c62c830bbe925da511bMD54ORIGINALTSqucayk2.pdfTSqucayk2.pdfapplication/pdf3447421https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a5eb61d-bbd1-4ff6-98b3-6218a00292cf/download6141929631b1b2acc3cb1bd522b2793aMD53UNSA/8411oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/84112022-05-13 11:04:23.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| score |
13.924115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).