Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo, identificar las expectativas del Usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital de Camaná, evaluar la percepción del usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital Camaná, y proponer un plan de mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Arismendi, Milagros del Rosario, Ramos Arismendi, Eberth Jhosep
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2780
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al usuario
Consulta Externa
Satisfacción del cliente
hospital Camaná
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_524f6c2d33a98bd9e0b5a36ce42b4ca8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2780
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling García Tejada, Gino FélixRamos Arismendi, Milagros del RosarioRamos Arismendi, Eberth Jhosep2017-10-04T16:35:38Z2017-10-04T16:35:38Z2015La investigación realizada tuvo como objetivo, identificar las expectativas del Usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital de Camaná, evaluar la percepción del usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital Camaná, y proponer un plan de mejora de la calidad de atención al usuario basada en la gestión por competencias, la muestra quedó integrada por 341 pacientes que acudieron a Consulta Externa del hospital Camaná con las siguientes características : pacientes o acompañantes mayores de 18 años a 65 años, pacientes o acompañantes Varones y mujeres, y pacientes o acompañantes de Consultorios Externos de diferentes servicios del hospital Camaná que deseen participar. La técnica de recolección de datos fue la entrevista directa al usuario externo, familiar o acompañante responsable del paciente, la entrevista se realizó previa información de las implicancias del estudio, objetivo e importancia del mismo. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que la Satisfacción del Usuario Externo sobre la Calidad de Atención en salud en el hospital Camaná sea regular., se consideró como variable la Satisfacción del Usuario y las variables intervinientes. Los instrumentos utilizados fueron: ENCUESTA PARA EVALUAR LA SATISFACCION DE LOS USUARIOS ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA EN EL hospital CAMANA. La investigación es no Experimental descriptivo transversal, llegándose a concluir que las expectativas del Usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital de Camaná son altas ya que hoy en día el concepto de satisfacción toma en cuenta cómo es la atención del paciente, pero también valora sus expectativas de cómo debería haber sido atendido y a su vez, otras dimensiones que van más allá de salir recuperarse después de su atención. La percepción del usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital Camaná, tiene como características el ser subjetiva, selectiva y temporal y tienen una percepción favorable con tendencia a lo desfavorable. Asimismo, encontramos que la mayoría de los pacientes investigados nos muestran que los resultados se encuentran en niveles de proceso.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2780spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAtención al usuarioConsulta ExternaSatisfacción del clientehospital CamanáCalidad de Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29551891https://orcid.org/0000-0002-4413-3222413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALADraarmr.pdfapplication/pdf2188423https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ecff55fd-d3e9-48a4-bde0-de86109986d8/downloade11684570fbe972cf9242a26b54ce035MD51TEXTADraarmr.pdf.txtADraarmr.pdf.txtExtracted texttext/plain181224https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fc61cec-23d9-4e9d-ba9a-5e0ac3193bb1/download7d41fbe026dca732f275ead1d59f9127MD52UNSA/2780oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/27802022-12-02 15:33:24.844http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
title Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
spellingShingle Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
Ramos Arismendi, Milagros del Rosario
Atención al usuario
Consulta Externa
Satisfacción del cliente
hospital Camaná
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
title_full Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
title_fullStr Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
title_sort Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atencion en salud en el hospital Camana, 2015
author Ramos Arismendi, Milagros del Rosario
author_facet Ramos Arismendi, Milagros del Rosario
Ramos Arismendi, Eberth Jhosep
author_role author
author2 Ramos Arismendi, Eberth Jhosep
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Tejada, Gino Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Arismendi, Milagros del Rosario
Ramos Arismendi, Eberth Jhosep
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al usuario
Consulta Externa
Satisfacción del cliente
hospital Camaná
Calidad de Atención
topic Atención al usuario
Consulta Externa
Satisfacción del cliente
hospital Camaná
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La investigación realizada tuvo como objetivo, identificar las expectativas del Usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital de Camaná, evaluar la percepción del usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital Camaná, y proponer un plan de mejora de la calidad de atención al usuario basada en la gestión por competencias, la muestra quedó integrada por 341 pacientes que acudieron a Consulta Externa del hospital Camaná con las siguientes características : pacientes o acompañantes mayores de 18 años a 65 años, pacientes o acompañantes Varones y mujeres, y pacientes o acompañantes de Consultorios Externos de diferentes servicios del hospital Camaná que deseen participar. La técnica de recolección de datos fue la entrevista directa al usuario externo, familiar o acompañante responsable del paciente, la entrevista se realizó previa información de las implicancias del estudio, objetivo e importancia del mismo. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que la Satisfacción del Usuario Externo sobre la Calidad de Atención en salud en el hospital Camaná sea regular., se consideró como variable la Satisfacción del Usuario y las variables intervinientes. Los instrumentos utilizados fueron: ENCUESTA PARA EVALUAR LA SATISFACCION DE LOS USUARIOS ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA EN EL hospital CAMANA. La investigación es no Experimental descriptivo transversal, llegándose a concluir que las expectativas del Usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital de Camaná son altas ya que hoy en día el concepto de satisfacción toma en cuenta cómo es la atención del paciente, pero también valora sus expectativas de cómo debería haber sido atendido y a su vez, otras dimensiones que van más allá de salir recuperarse después de su atención. La percepción del usuario de la Consulta Externa sobre la Calidad de Atención en el hospital Camaná, tiene como características el ser subjetiva, selectiva y temporal y tienen una percepción favorable con tendencia a lo desfavorable. Asimismo, encontramos que la mayoría de los pacientes investigados nos muestran que los resultados se encuentran en niveles de proceso.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-04T16:35:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-04T16:35:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2780
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ecff55fd-d3e9-48a4-bde0-de86109986d8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fc61cec-23d9-4e9d-ba9a-5e0ac3193bb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e11684570fbe972cf9242a26b54ce035
7d41fbe026dca732f275ead1d59f9127
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762827974770688
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).