La red social TikTok y el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de educación primaria de una institución educativa privada de Cerro Colorado, Arequipa

Descripción del Articulo

El estudio de la red social Tik Tok cómo estrategia de desarrollo de la expresión corporal en niños de primaria es el efecto de una interpretación crítica que se vislumbra desde entornos educativos presenciales y virtuales. Por lo tanto, se busca analizar la manera en que las redes sociales actualme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chata Condori, Silvana Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15642
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión corporal
Red Social Tik Tok
Entornos Virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de la red social Tik Tok cómo estrategia de desarrollo de la expresión corporal en niños de primaria es el efecto de una interpretación crítica que se vislumbra desde entornos educativos presenciales y virtuales. Por lo tanto, se busca analizar la manera en que las redes sociales actualmente se han integrado en la cotidianidad de las personas y transformado rotundamente las comunicaciones a nivel mundial, siendo ellos un fenómeno de auge social que impacta en distintos aspectos cotidianos siendo el más importante en la educación, que fue el recurso principal a utilizar en la pandemia cuando educandos y docentes se adentraban a la nueva realidad de la educación remota, siendo necesario los dispositivos inteligentes y Smartphome como medio que debía atender la realidad actual. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la red social TikTok en el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Privada de Cerro Colorado, Arequipa. Se inicia con la evaluación del nivel de la expresión corporal de los estudiantes seguido de ello ejecución de sesiones aplicando la red social TikTok en las actividades prácticas. Se empleó un método basado en el enfoque cuantitativo, bajo el paradigma positivista y un diseño básico, no experimental. Asimismo, la ficha de observación fue utilizada para analizar la expresión corporal en 40 educandos que representan la muestra de investigación, aplicando en ellos el pre-test y el pos-test para determinar el cambio suscitado luego de la implementación de las estrategias. Básicamente el estudio es de gran relevancia para la educación, ya que, corresponde a las transformaciones sociales que se han dado como efecto de la globalización y la masiva utilización de las redes sociales, las cuales requieren incorporarse en los procesos educativos como medios didácticos que monitorea el docente de manera que se comprobó que utilizar la red social Tik Tok tiene un efecto positivo en el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Privada de Cerro Colorado, Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).