Aplicación del design thinking en el packing del restaurante Kuro Sushi Fusión - Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación de campo cualitativo tuvo como objetivo el diseño innovador para el packing del restaurante Kuro Sushi Fusión aplicando el Design Thinking realizado en la ciudad de Arequipa, enfocándose en clientes que consumen makis y/o comida nikkei. La investigación realizada es innovad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14095 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Design Thinking packing innovación restaurante makis comida nikkei Arequipa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
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Aplicación del design thinking en el packing del restaurante Kuro Sushi Fusión - Arequipa Angulo Ascuña, Jorge André Design Thinking packing innovación restaurante makis comida nikkei Arequipa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
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La presente investigación de campo cualitativo tuvo como objetivo el diseño innovador para el packing del restaurante Kuro Sushi Fusión aplicando el Design Thinking realizado en la ciudad de Arequipa, enfocándose en clientes que consumen makis y/o comida nikkei. La investigación realizada es innovadora, debido a la escasa información existente relacionado a la metodología del Design Thinking que genera cambio creativo para solucionar algún problema o necesidad existente en una organización o proyecto enfocándose en el packing de una empresa. Para desarrollar esta metodología en algo existente, como es el packing de un restaurante de comida nikkei, se desarrolló el proceso del Design Thinking, que es un proceso que consta de cinco etapas: la primera etapa es empatizar, que es comprender, y en otras palabras, ponerse en los “zapatos” de las personas que participaran en el desarrollo de esta metodología para profundizar una relación entre los participantes y el investigador; la segunda etapa es definir, una vez que se entienda al cliente y a la organización, el objetivo del trabajo es centrarse en el problema identificado; la tercera etapa es idear, una vez analizado los problemas, hábitos y necesidades de los clientes y/o colaboradores, se procede a pensar en soluciones; la cuarta etapa es prototipar, cuando las ideas se materializan en algo concreto que se puede “tocar”; por último, testear, el proceso de mostrar el prototipo a los clientes para comprobar si realmente se resuelve su problema. Para el presente trabajo de investigación, se realizaron dos prototipos, por lo cual se obtuvo los resultados, de que el primer prototipo no satisfacía las necesidades de los clientes por la cantidad y el tipo de opiniones negativas que este recibía y, al contrario, el segundo prototipo se acomodaba más a las necesidades de los colaboradores por el tipo de respuestas que se obtuvieron que se enfocaban más a lo estético (colores, información, entre otros) y no en lo funcional (ver tabla 1). |
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Para desarrollar esta metodología en algo existente, como es el packing de un restaurante de comida nikkei, se desarrolló el proceso del Design Thinking, que es un proceso que consta de cinco etapas: la primera etapa es empatizar, que es comprender, y en otras palabras, ponerse en los “zapatos” de las personas que participaran en el desarrollo de esta metodología para profundizar una relación entre los participantes y el investigador; la segunda etapa es definir, una vez que se entienda al cliente y a la organización, el objetivo del trabajo es centrarse en el problema identificado; la tercera etapa es idear, una vez analizado los problemas, hábitos y necesidades de los clientes y/o colaboradores, se procede a pensar en soluciones; la cuarta etapa es prototipar, cuando las ideas se materializan en algo concreto que se puede “tocar”; por último, testear, el proceso de mostrar el prototipo a los clientes para comprobar si realmente se resuelve su problema. Para el presente trabajo de investigación, se realizaron dos prototipos, por lo cual se obtuvo los resultados, de que el primer prototipo no satisfacía las necesidades de los clientes por la cantidad y el tipo de opiniones negativas que este recibía y, al contrario, el segundo prototipo se acomodaba más a las necesidades de los colaboradores por el tipo de respuestas que se obtuvieron que se enfocaban más a lo estético (colores, información, entre otros) y no en lo funcional (ver tabla 1).application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14095spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADesign Thinkingpackinginnovaciónrestaurantemakiscomida nikkeiArequipahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Aplicación del design thinking en el packing del restaurante Kuro Sushi Fusión - Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40956322https://orcid.org/0000-0002-6830-949970272277416207Pelaez Revilla, Giovanni EstebanPaz Alcazar, Juan CarlosCandia Zurita, Aristideshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales con mención en Marketing y Negocios InternacionalesORIGINALUPanasja.pdfUPanasja.pdfapplication/pdf2827953https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/beb5e9c0-a1c2-4748-bd76-f0ae76da374c/download79be48083a3344348d62093b51eca95cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3541ac62-f240-47bb-a9f1-cf0c7b256407/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPanasja.pdf.txtUPanasja.pdf.txtExtracted texttext/plain141574https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d961d55-bafc-490d-a19a-9ac7dd135b98/downloadee7119c0458c85ed60e1e42fa1dfc0e8MD5320.500.12773/14095oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/140952022-05-11 03:03:49.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
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