Perspectivas sobre el uso del aplicativo Fraction Strips en la enseñanza de fracciones
Descripción del Articulo
La pandemia de COVID-19 ha expuesto la brecha digital y el limitado dominio tecnopedagógico del profesorado. Para mejorar la enseñanza de fracciones, se capacitó a treinta profesores de educación primaria en el uso del manipulativo virtual Fraction Strips. Se utilizó la fenomenología para valorar su...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Manipulativo virtual Enseñanza de fracciones Capacitación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La pandemia de COVID-19 ha expuesto la brecha digital y el limitado dominio tecnopedagógico del profesorado. Para mejorar la enseñanza de fracciones, se capacitó a treinta profesores de educación primaria en el uso del manipulativo virtual Fraction Strips. Se utilizó la fenomenología para valorar sus experiencias de aprendizaje y se registraron las dinámicas de apropiación tecnológica. Los resultados mostraron una apropiación significativa del manipulativo, la importancia de las representaciones múltiples en la comprensión conceptual de las fracciones y la promoción de aprendizajes significativos y por descubrimiento. En conclusión, la capacitación mejoró las competencias digitales y las prácticas pedagógicas de los profesores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).