El limitado uso de internet como influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. José Gálvez del distrito de Miraflores

Descripción del Articulo

En la sociedad actual todo gira en torno a la información y la tecnología y por ende la educación en el Perú se ve influenciada por estos cambios; en la presente investigación determinaremos la influencia que tiene el internet en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es muy sabido que el internet e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callasaca Chuta, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5676
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia del internet
Proceso de aprendizaje
Juego online
Ludopatia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la sociedad actual todo gira en torno a la información y la tecnología y por ende la educación en el Perú se ve influenciada por estos cambios; en la presente investigación determinaremos la influencia que tiene el internet en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es muy sabido que el internet en muchas ocasiones es usado de manera inadecuada dañando gravemente a los estudiantes, ya que puede causar incluso alteraciones mentales; hay varios estudiantes que entran al internet solo con fines de juego online, o incluso revisar paginas prohibidas que pudieses perturbar su mente y sus acciones futuras, todo ello por falta de control en ellos y por ellos. Sin embargo el adecuado uso de internet puede desarrollar las potencialidades de aprendizaje, debido a que se tiene información globalizada a la mano, se tiene el conocimiento de manera rápida y su buen uso podría permitir resultados impensables. Es por ello que con la presente investigación y con la ayuda de técnicas de la estadística determinaremos uno de los puntos importantes en este caso la influencia del uso limitado del internet en el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo está dividido en tres capítulos; el primero, que consta del marco teórico; el segundo, destinado al proceso de la investigación y el tercer capítulo; se dará las propuestas o alternativas de solución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).