Plan de reposicionamiento de la marca de Café Valenzuela, Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título “Plan de reposicionamiento de la marca de café Valenzuela, Arequipa, 2019” la cual busca cambiar el posicionamiento actual de la marca. La presente investigación tiene como objetivo general: elaborar un plan de reposicionamiento y como objetivos específicos realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larico Rios, Vanessa, Zeballos Quispe, Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11649
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reposicionamiento
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description La presente tesis tiene por título “Plan de reposicionamiento de la marca de café Valenzuela, Arequipa, 2019” la cual busca cambiar el posicionamiento actual de la marca. La presente investigación tiene como objetivo general: elaborar un plan de reposicionamiento y como objetivos específicos realizar el análisis del entorno interno y externo de la marca Café Valenzuela, analizar el posicionamiento actual de la marca en el segmento adulto-joven, para luego establecer el perfil del consumidor potencial de la marca café Valenzuela y posterior a ello proponer acciones para lograr el reposicionamiento de la marca Café Valenzuela. La presente investigación tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), con un alcance exploratorio descriptivo porque se pretende observar, analizar el entorno en general en la que se desenvuelve la marca Café Valenzuela, asimismo el diseño de la investigación es no experimental puesto que las investigadoras no intervienen en la realidad que se haya observado. El estudio fue aplicado a una muestra de 384 personas de Arequipa metropolitana, se ha desarrollado durante doce meses (octubre 2018 - octubre 2019). Se realizó un análisis interno y externo para poder identificar el posicionamiento actual de la marca, además los instrumentos utilizados para esta investigación han sido validados y se aplicó de manera personal a cada encuestado. Se puede concluir que el plan de reposicionamiento de la marca Café Valenzuela se enfocó en aplicar estrategias de segmentación y posicionamiento, la segunda estrategia permitió la elaboración de acciones para alcanzar el reposicionamiento de la marca, dichas acciones se enfocaron a mejorar la percepción y valor de marca de Café Valenzuela. Asimismo, se propuso elementos o características que ayudaron a comunicar el posicionamiento deseado, dichas características son: la identidad visual (renovación del logotipo), personalidad, valores, misión y visión.
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La presente investigación tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), con un alcance exploratorio descriptivo porque se pretende observar, analizar el entorno en general en la que se desenvuelve la marca Café Valenzuela, asimismo el diseño de la investigación es no experimental puesto que las investigadoras no intervienen en la realidad que se haya observado. El estudio fue aplicado a una muestra de 384 personas de Arequipa metropolitana, se ha desarrollado durante doce meses (octubre 2018 - octubre 2019). Se realizó un análisis interno y externo para poder identificar el posicionamiento actual de la marca, además los instrumentos utilizados para esta investigación han sido validados y se aplicó de manera personal a cada encuestado. 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