Lean Healthcare en la mejora de procesos y operaciones de un hospital

Descripción del Articulo

En respuesta a ineficiencias de atención a pacientes y tiempos de espera, la presente inves-tigación se enfoca en la mejora de procesos y operaciones de hospital públicos. Primero, se analizó la capacidad de atención y la demanda atendida por las diferentes áreas del hospi-tal, cuyo resultado sugier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Montes, Mary Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3032
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean healthcare
procesos de operaciones
Capacidad limitada
Atención preferencial
Laboratorio de emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En respuesta a ineficiencias de atención a pacientes y tiempos de espera, la presente inves-tigación se enfoca en la mejora de procesos y operaciones de hospital públicos. Primero, se analizó la capacidad de atención y la demanda atendida por las diferentes áreas del hospi-tal, cuyo resultado sugiere mejorar la eficiencia del laboratorio de emergencias. Segundo, se evaluó la organización, la distribución física, la capacidad de producción y eficiencia de dicho laboratorio. Tercero, mediante la filosofía Lean Healthcare se identificó el mapa del flujo de valor, sus desperdicios y se formularon posibles mejoras. El objetivo de mejorar se basa en reducir el lead time de los análisis clínicos solicitados al laboratorio de emergencias. Se concluye que Lean Healthcare permite mejorar el lead time de cualquier objeto de estu-dio con múltiples soluciones. La investigación fue realizada en el hospital regional Hono-rio Delgado Espinoza (HRHD), un hospital público localizado en el sur del Perú.
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