Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14924 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estructura organizacional capital humano redes de colaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_42ef97b0297af913b95b2538989e47f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14924 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 |
| title |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 Vidal Sanbento, Amador Armando Estructura organizacional capital humano redes de colaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 |
| title_full |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 |
| title_sort |
Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021 |
| author |
Vidal Sanbento, Amador Armando |
| author_facet |
Vidal Sanbento, Amador Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zirena Bejarano, Patricia Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidal Sanbento, Amador Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estructura organizacional capital humano redes de colaboración |
| topic |
Estructura organizacional capital humano redes de colaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por la totalidad de clientes, el muestreo fue el probabilístico, la muestra estuvo conformada por 384 clientes; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario propuesto por Delgado, Vargas, Rodríguez y Montes (2017) en su investigación titulada: Capacidad de innovación en restaurantes y el de García y Gastulo (2018) en su investigación titulada: Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor para la marca Metro-Chiclayo; ambos instrumentos fueron adaptados pasando el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach, arrojando un resultado de 0.879 y 0.825 para ambos instrumentos respectivamente; los resultados fueron analizados por la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov (n > 50) en donde cada variable tienen una distribución que no es normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman; la investigación concluye con un valor de nivel de significancia o el p-valor de (0.000 < 0.05) es por ello que se acepta la Hi y se rechaza la H0, existiendo relación entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L., dicha relación es positiva moderada con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r = 0.482 |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-25T09:53:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-25T09:53:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14924 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14924 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d4bda81-f38a-4286-b2d9-837ce63c8572/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a33b467a-a856-42b0-9c31-a3b036a0a7c5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc30e994-1d46-4939-a7fd-482a246bf067/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d6fa4ebb60db90d6f32a488357f09b0 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 6f136cc1b117bebe9d059e0154ac89bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763158645309440 |
| spelling |
Zirena Bejarano, Patricia PilarVidal Sanbento, Amador Armando2022-10-25T09:53:08Z2022-10-25T09:53:08Z2022La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por la totalidad de clientes, el muestreo fue el probabilístico, la muestra estuvo conformada por 384 clientes; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario propuesto por Delgado, Vargas, Rodríguez y Montes (2017) en su investigación titulada: Capacidad de innovación en restaurantes y el de García y Gastulo (2018) en su investigación titulada: Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor para la marca Metro-Chiclayo; ambos instrumentos fueron adaptados pasando el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach, arrojando un resultado de 0.879 y 0.825 para ambos instrumentos respectivamente; los resultados fueron analizados por la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov (n > 50) en donde cada variable tienen una distribución que no es normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman; la investigación concluye con un valor de nivel de significancia o el p-valor de (0.000 < 0.05) es por ello que se acepta la Hi y se rechaza la H0, existiendo relación entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L., dicha relación es positiva moderada con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r = 0.482application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14924spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstructura organizacionalcapital humanoredes de colaboraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29472712https://orcid.org/0000-0003-2518-862025709494413019Sotelo Guerra, Víctor ElíasLinares Bernedo, José CarlosZirena Bejarano, Patricia Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias AdministrativasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónSegunda Especialidad en Ciencias AdministrativasORIGINALSEvisaaa.pdfSEvisaaa.pdfapplication/pdf888431https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d4bda81-f38a-4286-b2d9-837ce63c8572/download2d6fa4ebb60db90d6f32a488357f09b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a33b467a-a856-42b0-9c31-a3b036a0a7c5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSEvisaaa.pdf.txtSEvisaaa.pdf.txtExtracted texttext/plain154850https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc30e994-1d46-4939-a7fd-482a246bf067/download6f136cc1b117bebe9d059e0154ac89bfMD5320.500.12773/14924oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/149242022-10-26 03:02:07.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).