Factores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de al...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Sanbento, Amador Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14924
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura organizacional
capital humano
redes de colaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por la totalidad de clientes, el muestreo fue el probabilístico, la muestra estuvo conformada por 384 clientes; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario propuesto por Delgado, Vargas, Rodríguez y Montes (2017) en su investigación titulada: Capacidad de innovación en restaurantes y el de García y Gastulo (2018) en su investigación titulada: Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor para la marca Metro-Chiclayo; ambos instrumentos fueron adaptados pasando el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach, arrojando un resultado de 0.879 y 0.825 para ambos instrumentos respectivamente; los resultados fueron analizados por la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov (n > 50) en donde cada variable tienen una distribución que no es normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman; la investigación concluye con un valor de nivel de significancia o el p-valor de (0.000 < 0.05) es por ello que se acepta la Hi y se rechaza la H0, existiendo relación entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L., dicha relación es positiva moderada con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r = 0.482
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