El geogebra como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Simon Bolívar", Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar el efecto de la aplicación del software geogebra en el nivel de logro de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática de los estudiantes de cuarto de secundaria, de la I.E. Si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteba Colque, Milciades, Luque Lopez, Mercedes Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11094
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
Resuelve problemas de forma
movimiento y localización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar el efecto de la aplicación del software geogebra en el nivel de logro de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática de los estudiantes de cuarto de secundaria, de la I.E. Simon Bolívar, Moquegua, 2019 Para ello, se elaboró un programa de aprendizaje que se basa en la práctica del software geogebra. Se trabajó con un grupo de 30 estudiantes, extraídos de una población de 60 personas. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el diseño pre experimental, con mediciones antes y después, para la variable de estudio: nivel de logro de la competencia, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática. Se utilizaron como instrumentos de investigación una lista de cotejo elaborada por el autor para evaluar la competencia, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. En vista a los resultados obtenidos se llega a las siguientes conclusiones: El nivel de logro de aprendizaje de la competencia, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes antes de la aplicación del software geogebra como recurso didáctico, es bajo. El nivel de logro de aprendizaje de la competencia, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes después de la aplicación del software geogebra es alto. Y como conclusión general se encontró que la aplicación del software geogebra tiene un efecto positivo significativo en El nivel de logro de aprendizaje de la competencia, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).