Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5226 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta pedagógica innovadora Estrategias activas Sesiones de aprendizaje Labor pedagógico Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_401dad71db06bbcdd445f2f375b1ebc2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5226 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio2018-01-30T14:18:35Z2018-01-30T14:18:35Z2015La presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se inicia con la identificación del problema durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje impartida en las aulas de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay, luego iniciado con los primeros diarios de campo más las sugerencias de mi acompañante pedagógico llegué a detectar muchas de mis debilidades durante el desarrollo de mis sesiones de clase, de esta manera decidí iniciar un proyecto de investigación acción a mi labor pedagógico, para lo que consideré el título: PRÁCTICA PEDAGÓGICA QUE DESARROLLA ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN LAS ESTUDIANTES DEL cuarto grado B DE LA institución educativa ESTHER ROBERTI GAMERO DE ABANCAY - 2013 - 2015, cuyo objetivo general: Implementar y aplicar en mi práctica pedagógica, estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes de la mencionada institución educativa; para activar se buscó dos estrategias activas: el debate y el tour de bases las que se aplicaron en aula con ciertas resistencias al iniciar, finalizada las doce sesiones planificadas se llegó a un resultado favorable que, en el gran porcentaje de mis estudiantes se había generado un cambio notorio que me fortalecía para seguir adelante este proyecto de innovación pedagógica, así mismo con tales logros se renueva mi espíritu profesional en beneficio de mis estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPropuesta pedagógica innovadoraEstrategias activasSesiones de aprendizajeLabor pedagógicoPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDqusaea.pdfapplication/pdf3746782https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f3be867-1d21-499c-8d33-e76dea95831b/download4c104849d9a257aa5c9693c484c9917eMD51TEXTEDqusaea.pdf.txtEDqusaea.pdf.txtExtracted texttext/plain337662https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14636dd0-09a2-4077-b153-9e3102624b69/download68ab7ba23dab1653211b177a474375c7MD52UNSA/5226oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52262022-12-27 17:01:02.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 |
| title |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio Propuesta pedagógica innovadora Estrategias activas Sesiones de aprendizaje Labor pedagógico Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 |
| title_full |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 |
| title_sort |
Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015 |
| author |
Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio |
| author_facet |
Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica innovadora Estrategias activas Sesiones de aprendizaje Labor pedagógico Práctica pedagógica |
| topic |
Propuesta pedagógica innovadora Estrategias activas Sesiones de aprendizaje Labor pedagógico Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se inicia con la identificación del problema durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje impartida en las aulas de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay, luego iniciado con los primeros diarios de campo más las sugerencias de mi acompañante pedagógico llegué a detectar muchas de mis debilidades durante el desarrollo de mis sesiones de clase, de esta manera decidí iniciar un proyecto de investigación acción a mi labor pedagógico, para lo que consideré el título: PRÁCTICA PEDAGÓGICA QUE DESARROLLA ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN LAS ESTUDIANTES DEL cuarto grado B DE LA institución educativa ESTHER ROBERTI GAMERO DE ABANCAY - 2013 - 2015, cuyo objetivo general: Implementar y aplicar en mi práctica pedagógica, estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes de la mencionada institución educativa; para activar se buscó dos estrategias activas: el debate y el tour de bases las que se aplicaron en aula con ciertas resistencias al iniciar, finalizada las doce sesiones planificadas se llegó a un resultado favorable que, en el gran porcentaje de mis estudiantes se había generado un cambio notorio que me fortalecía para seguir adelante este proyecto de innovación pedagógica, así mismo con tales logros se renueva mi espíritu profesional en beneficio de mis estudiantes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T14:18:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T14:18:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f3be867-1d21-499c-8d33-e76dea95831b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14636dd0-09a2-4077-b153-9e3102624b69/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c104849d9a257aa5c9693c484c9917e 68ab7ba23dab1653211b177a474375c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850326106869071872 |
| score |
13.934013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).