Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5226
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias activas
Sesiones de aprendizaje
Labor pedagógico
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_401dad71db06bbcdd445f2f375b1ebc2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5226
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio2018-01-30T14:18:35Z2018-01-30T14:18:35Z2015La presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se inicia con la identificación del problema durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje impartida en las aulas de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay, luego iniciado con los primeros diarios de campo más las sugerencias de mi acompañante pedagógico llegué a detectar muchas de mis debilidades durante el desarrollo de mis sesiones de clase, de esta manera decidí iniciar un proyecto de investigación acción a mi labor pedagógico, para lo que consideré el título: PRÁCTICA PEDAGÓGICA QUE DESARROLLA ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN LAS ESTUDIANTES DEL cuarto grado B DE LA institución educativa ESTHER ROBERTI GAMERO DE ABANCAY - 2013 - 2015, cuyo objetivo general: Implementar y aplicar en mi práctica pedagógica, estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes de la mencionada institución educativa; para activar se buscó dos estrategias activas: el debate y el tour de bases las que se aplicaron en aula con ciertas resistencias al iniciar, finalizada las doce sesiones planificadas se llegó a un resultado favorable que, en el gran porcentaje de mis estudiantes se había generado un cambio notorio que me fortalecía para seguir adelante este proyecto de innovación pedagógica, así mismo con tales logros se renueva mi espíritu profesional en beneficio de mis estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPropuesta pedagógica innovadoraEstrategias activasSesiones de aprendizajeLabor pedagógicoPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDqusaea.pdfapplication/pdf3746782https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f3be867-1d21-499c-8d33-e76dea95831b/download4c104849d9a257aa5c9693c484c9917eMD51TEXTEDqusaea.pdf.txtEDqusaea.pdf.txtExtracted texttext/plain337662https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14636dd0-09a2-4077-b153-9e3102624b69/download68ab7ba23dab1653211b177a474375c7MD52UNSA/5226oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52262022-12-27 17:01:02.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
title Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
spellingShingle Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio
Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias activas
Sesiones de aprendizaje
Labor pedagógico
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
title_full Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
title_fullStr Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
title_full_unstemmed Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
title_sort Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013 - 2015
author Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio
author_facet Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias activas
Sesiones de aprendizaje
Labor pedagógico
Práctica pedagógica
topic Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias activas
Sesiones de aprendizaje
Labor pedagógico
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se inicia con la identificación del problema durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje impartida en las aulas de la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay, luego iniciado con los primeros diarios de campo más las sugerencias de mi acompañante pedagógico llegué a detectar muchas de mis debilidades durante el desarrollo de mis sesiones de clase, de esta manera decidí iniciar un proyecto de investigación acción a mi labor pedagógico, para lo que consideré el título: PRÁCTICA PEDAGÓGICA QUE DESARROLLA ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN LAS ESTUDIANTES DEL cuarto grado B DE LA institución educativa ESTHER ROBERTI GAMERO DE ABANCAY - 2013 - 2015, cuyo objetivo general: Implementar y aplicar en mi práctica pedagógica, estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes de la mencionada institución educativa; para activar se buscó dos estrategias activas: el debate y el tour de bases las que se aplicaron en aula con ciertas resistencias al iniciar, finalizada las doce sesiones planificadas se llegó a un resultado favorable que, en el gran porcentaje de mis estudiantes se había generado un cambio notorio que me fortalecía para seguir adelante este proyecto de innovación pedagógica, así mismo con tales logros se renueva mi espíritu profesional en beneficio de mis estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f3be867-1d21-499c-8d33-e76dea95831b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14636dd0-09a2-4077-b153-9e3102624b69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c104849d9a257aa5c9693c484c9917e
68ab7ba23dab1653211b177a474375c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850326106869071872
score 13.934013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).