Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016
Descripción del Articulo
Uno de los problemas que ha sido menos abordado con objetividad y adecuación necesarias en la capacitación de personal ha sido su sistema de evaluación y lo que este produce en el individuo y la organización, tema de gran importancia en la actualidad. El seguimiento y la evaluación de la capacitació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6143 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Laboral Capacitación Recursos Humanos Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| id |
UNSA_3e60105e25a5458829358b7ed211446f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6143 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Ticona Galdos, Jeiddy Alessandra2018-06-25T15:47:01Z2018-06-25T15:47:01Z2017Uno de los problemas que ha sido menos abordado con objetividad y adecuación necesarias en la capacitación de personal ha sido su sistema de evaluación y lo que este produce en el individuo y la organización, tema de gran importancia en la actualidad. El seguimiento y la evaluación de la capacitación ha sido tradicionalmente uno de los elementos más complejos y controvertidos por su puesta en práctica. Sin embargo, cada vez resulta de mayor importancia si se pretende obtener los mejores rendimientos y beneficios de un sistema de capacitación. En esta etapa de desarrollo de cualquier sistema es necesario preguntarse, ¿qué se entiende por evaluar?. La conceptualización de la evaluación de la capacitación en la empresa a evaluarse se limita al primer nivel: “el proceso en que se miden la satisfacción de la ejecución de una capacitación”. Haciendo referencia a lo anteriormente mencionado permite destacar la importancia de realizar un análisis adecuado de la evaluación de la ejecución de la capacitación en la empresa Perú Rail S.A. pues sin esta evaluación es difícil saber si lo que se está haciendo está bien o necesita mejoras pues el fin de esta primera evaluación no es quedarse en un simple cuadro estadístico y sino avanzar, a empezar a trascender un poco más en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores. El desarrollo de esta investigación se plantea bajo la perspectiva metodológica del modelo hipotético – deductivo y presenta la siguiente estructura: En el Capítulo I: Se presenta el Marco Teórico con los Antecedentes Históricos y fundamentos teóricos así como la presentación de la empresa donde se realizara la investigación. En el Capítulo II: Incluye los datos de la empresa, su organización, la estructura de la área a investigar. En el Capítulo III: Incluye el planteamiento del Problema, la delimitación, los objetivos, justificación, hipótesis variables indicadores y diseño de la investigación así como el Planteamiento operacional, el instrumento, población, estrategias y procesamiento de recolección de información. En el Capítulo IV: Denominado de presentación de la información y análisis de los resultados los cuales comprenden cuadros y gráficos con el análisis correspondiente. Y culminando se presentan las conclusiones a las que se arribó y las sugerencias, también se incluye la Bibliografía y los Anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6143spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPercepción LaboralCapacitaciónRecursos HumanosEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDURelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Relaciones IndustrialesORIGINALRItigaja.pdfapplication/pdf1469656https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e06fb4cf-03c6-493d-b170-52cf2a7c8364/download470e68e05c1a0f652c6157e15d1266f9MD51TEXTRItigaja.pdf.txtRItigaja.pdf.txtExtracted texttext/plain126022https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/438618e8-fdd5-4283-93d9-0989919f98f7/download419b49b6dfef4724595c8c41587fdf5eMD52UNSA/6143oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61432022-05-18 03:03:37.672https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 |
| title |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 |
| spellingShingle |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 Ticona Galdos, Jeiddy Alessandra Percepción Laboral Capacitación Recursos Humanos Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| title_short |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 |
| title_full |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 |
| title_fullStr |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 |
| title_sort |
Percepción de los trabajadores administrativos sobre las capacitaciones realizadas en Perurail S.A. Arequipa durante el primer semestre del año 2016 |
| author |
Ticona Galdos, Jeiddy Alessandra |
| author_facet |
Ticona Galdos, Jeiddy Alessandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Galdos, Jeiddy Alessandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Laboral Capacitación Recursos Humanos Evaluación |
| topic |
Percepción Laboral Capacitación Recursos Humanos Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| description |
Uno de los problemas que ha sido menos abordado con objetividad y adecuación necesarias en la capacitación de personal ha sido su sistema de evaluación y lo que este produce en el individuo y la organización, tema de gran importancia en la actualidad. El seguimiento y la evaluación de la capacitación ha sido tradicionalmente uno de los elementos más complejos y controvertidos por su puesta en práctica. Sin embargo, cada vez resulta de mayor importancia si se pretende obtener los mejores rendimientos y beneficios de un sistema de capacitación. En esta etapa de desarrollo de cualquier sistema es necesario preguntarse, ¿qué se entiende por evaluar?. La conceptualización de la evaluación de la capacitación en la empresa a evaluarse se limita al primer nivel: “el proceso en que se miden la satisfacción de la ejecución de una capacitación”. Haciendo referencia a lo anteriormente mencionado permite destacar la importancia de realizar un análisis adecuado de la evaluación de la ejecución de la capacitación en la empresa Perú Rail S.A. pues sin esta evaluación es difícil saber si lo que se está haciendo está bien o necesita mejoras pues el fin de esta primera evaluación no es quedarse en un simple cuadro estadístico y sino avanzar, a empezar a trascender un poco más en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores. El desarrollo de esta investigación se plantea bajo la perspectiva metodológica del modelo hipotético – deductivo y presenta la siguiente estructura: En el Capítulo I: Se presenta el Marco Teórico con los Antecedentes Históricos y fundamentos teóricos así como la presentación de la empresa donde se realizara la investigación. En el Capítulo II: Incluye los datos de la empresa, su organización, la estructura de la área a investigar. En el Capítulo III: Incluye el planteamiento del Problema, la delimitación, los objetivos, justificación, hipótesis variables indicadores y diseño de la investigación así como el Planteamiento operacional, el instrumento, población, estrategias y procesamiento de recolección de información. En el Capítulo IV: Denominado de presentación de la información y análisis de los resultados los cuales comprenden cuadros y gráficos con el análisis correspondiente. Y culminando se presentan las conclusiones a las que se arribó y las sugerencias, también se incluye la Bibliografía y los Anexos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-25T15:47:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-25T15:47:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6143 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6143 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e06fb4cf-03c6-493d-b170-52cf2a7c8364/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/438618e8-fdd5-4283-93d9-0989919f98f7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
470e68e05c1a0f652c6157e15d1266f9 419b49b6dfef4724595c8c41587fdf5e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762963813597184 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).