Uso de canciones infantiles en la comprensión oral del castellano como segunda lengua en niños y niñas de educación inicial de la institución educativa N° 730 de la comunidad de tiracancha del distrito de San Salvador, provincia de Calca región Cusco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la finalidad mejorar el nivel de comprensión oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Inicial 730 de la comunidad de Tiracancha. Es así que la aplicación de canciones permitirá mejorar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Perez, Luz Marina, Figueroa Cuadros, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13480
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprension oral
segunda lengua
canciones infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene la finalidad mejorar el nivel de comprensión oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Inicial 730 de la comunidad de Tiracancha. Es así que la aplicación de canciones permitirá mejorar la comprensión oral del castellano como segunda lengua. La investigación tiene como Objetivo determinar en qué medida la aplicación de canciones mejora la comprensión oral del castellano como segunda lengua en niños y niñas de educación inicial La investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control, con pre y postest. El grupo experimental estuvo conformado por 30 niños de 3, 4, 5 años de edad a quienes se le aplicó las canciones infantiles en las instalaciones de la institución educativa N°730 Tiracancha.. Los resultados del pretest muestran que los niños presentaban un nivel bajo de comprension oral del castellano. Luego de la aplicación de las canciones infantiles a los niños, en las que se ha realizado es trategias activas, se logró que los niños del grupo experimental incrementen significativamente su nivel de comprension oral..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).