Factores Asociados a la Satisfacción de la Atención de la consulta externa del centro de salud Javier LLosa García de Hunter

Descripción del Articulo

La calidad en la atención es de gran importancia, por lo que necesario detectar aspectos factibles de medir, que permita tener la percepción de la satisfacción del usuario durante la atención. Esto permite mejorar una serie de aspectos con el propósito de satisfacer las necesidades del usuario. Obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Parra Feria, Juan Ricardo Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8606
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
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description La calidad en la atención es de gran importancia, por lo que necesario detectar aspectos factibles de medir, que permita tener la percepción de la satisfacción del usuario durante la atención. Esto permite mejorar una serie de aspectos con el propósito de satisfacer las necesidades del usuario. Objetivo: determinar si factores como edad, sexo, instrucción, ocupación, consultorio de atención, tipo de usuario, son factores asociados a la satisfacción de la atención en la consulta externa del Centro de Salud Javier Llosa García. Métodos: Ámbito fue el Centro de Salud Javier Llosa García, distrito de Hunter, en los consultorios de Medicina y Gineco-Obstetricia. Población: 141 usuarios que accedieron, de ambos sexos, sin aparente patologías psiquiátricas. Tipo de estudio: observacional, transversal según Altman. Instrumento: SERVPERF. Resultados: Los usuarios de 66 a 81 años manifiestan satisfacción en cuatro dimensiones, excepto en la empatía. Los varones estuvieron más satisfechos que las mujeres en las cinco dimensiones de la calidad. Los de instrucción primaria son más satisfechos en las cinco dimensiones. Los que se ocupan de su casa son más satisfechos luego son los que tienen trabajo independiente. Los que son atendidos por el seguro Sis tienen más satisfacción, los que asisten al consultorio de medicina son más satisfechos en las cinco dimensiones con respecto a los atendidos en gineco-obstetricial. Conclusión: los factores relacionados significativamente con la mayor satisfacción en la atención son el ser del grupo de mayor edad, tener menor nivel de instrucción, tener trabajo independiente, atenderse por el seguro Sis, asistir al consultorio de medicina.
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Resultados: Los usuarios de 66 a 81 años manifiestan satisfacción en cuatro dimensiones, excepto en la empatía. Los varones estuvieron más satisfechos que las mujeres en las cinco dimensiones de la calidad. Los de instrucción primaria son más satisfechos en las cinco dimensiones. Los que se ocupan de su casa son más satisfechos luego son los que tienen trabajo independiente. Los que son atendidos por el seguro Sis tienen más satisfacción, los que asisten al consultorio de medicina son más satisfechos en las cinco dimensiones con respecto a los atendidos en gineco-obstetricial. 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