Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021

Descripción del Articulo

Los docentes académicos cumplen un rol relevante en las universidades y en la sociedad hoy en día. En ese sentido, la identificación, los valores y las emociones del docente con su institución es una temática que debe analizarse muy detenidamente en la actualidad con diferentes elementos que permita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Camacho, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Employer branding
Experiencia de marca empleadora
Marca del empleador
Satisfacción con la vida
Docentes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_347eaa3a00a8a2d62a359d15e6bc249b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13733
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
title Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
spellingShingle Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
Ramos Camacho, Veronica
Employer branding
Experiencia de marca empleadora
Marca del empleador
Satisfacción con la vida
Docentes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
title_full Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
title_fullStr Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
title_full_unstemmed Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
title_sort Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021
author Ramos Camacho, Veronica
author_facet Ramos Camacho, Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Palomino, Americo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Camacho, Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Employer branding
Experiencia de marca empleadora
Marca del empleador
Satisfacción con la vida
Docentes universitarios
topic Employer branding
Experiencia de marca empleadora
Marca del empleador
Satisfacción con la vida
Docentes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los docentes académicos cumplen un rol relevante en las universidades y en la sociedad hoy en día. En ese sentido, la identificación, los valores y las emociones del docente con su institución es una temática que debe analizarse muy detenidamente en la actualidad con diferentes elementos que permitan asegurar una adecuada satisfacción con la vida. La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno. Se utilizó la metodología cuantitativa para comprobar las hipótesis, un nivel descriptivo correlacional para analizar el grado de relación entre variables y diseño no experimental porque se conoció el comportamiento de las variables en su estado natural. Para la investigación se consideró 1660 docentes de tres universidades licenciadas y se obtuvo una muestra de 312 docentes universitarios. Las respuestas del formulario en línea consolidaron una muestra de 167 docentes (representando el 53,53% de la muestra). Los datos recopilados han sido procesados en el software estadístico SPSS v26. El contraste estadístico de las variables a través del coeficiente Rho de Spearman muestra un resultado (p=0,606**; α=0.000) positivo y significativo. Además, el resultado de significancia arroja un valor inferior (α<0,05) que nos encamina a elegir la (Ha) de la investigación. En ese sentido, la experiencia de marca empleadora presenta una relación positiva media con la satisfacción con la vida. Al margen, también se demostró que la experiencia intelectual, emocional y sensorial presenta una relación positiva media con la satisfacción con la vida.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-30T21:26:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-30T21:26:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13733
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e9983411-e495-4866-bf19-7228efae9738/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8db5d351-bb4c-40dd-87e1-2cfe90d4f9cf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b04182a4-e164-47c8-8fe5-1e1a953103d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a62f24d41fae5892f76c451faaef797
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
addd95a0e1a78fd0967a59134de43974
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763119013330944
spelling Hurtado Palomino, AmericoRamos Camacho, Veronica2022-01-30T21:26:53Z2022-01-30T21:26:53Z2021Los docentes académicos cumplen un rol relevante en las universidades y en la sociedad hoy en día. En ese sentido, la identificación, los valores y las emociones del docente con su institución es una temática que debe analizarse muy detenidamente en la actualidad con diferentes elementos que permitan asegurar una adecuada satisfacción con la vida. La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno. Se utilizó la metodología cuantitativa para comprobar las hipótesis, un nivel descriptivo correlacional para analizar el grado de relación entre variables y diseño no experimental porque se conoció el comportamiento de las variables en su estado natural. Para la investigación se consideró 1660 docentes de tres universidades licenciadas y se obtuvo una muestra de 312 docentes universitarios. Las respuestas del formulario en línea consolidaron una muestra de 167 docentes (representando el 53,53% de la muestra). Los datos recopilados han sido procesados en el software estadístico SPSS v26. El contraste estadístico de las variables a través del coeficiente Rho de Spearman muestra un resultado (p=0,606**; α=0.000) positivo y significativo. Además, el resultado de significancia arroja un valor inferior (α<0,05) que nos encamina a elegir la (Ha) de la investigación. En ese sentido, la experiencia de marca empleadora presenta una relación positiva media con la satisfacción con la vida. Al margen, también se demostró que la experiencia intelectual, emocional y sensorial presenta una relación positiva media con la satisfacción con la vida.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13733spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEmployer brandingExperiencia de marca empleadoraMarca del empleadorSatisfacción con la vidaDocentes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la experiencia de marca empleadora y la satisfacción con la vida de los docentes universitarios de la región Puno, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41688832https://orcid.org/0000-0003-2293-992740926427Luna Carpio, JuanMendoza Zambrano, Mary AngélicaHurtado Palomino, Américohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración, con Mención en: Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia EmpresarialORIGINALUPracav.pdfUPracav.pdfapplication/pdf2815796https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e9983411-e495-4866-bf19-7228efae9738/download7a62f24d41fae5892f76c451faaef797MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8db5d351-bb4c-40dd-87e1-2cfe90d4f9cf/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPracav.pdf.txtUPracav.pdf.txtExtracted texttext/plain159212https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b04182a4-e164-47c8-8fe5-1e1a953103d5/downloadaddd95a0e1a78fd0967a59134de43974MD5320.500.12773/13733oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/137332022-02-22 12:16:44.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).