Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo general de la investigación, determinar la relación que existe entre los servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022. Para tal fin se aplicó la metodología de investigación o estudio de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saccsi Quispe, Eudes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
MAC Express
Satisfacción
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Se planteó como objetivo general de la investigación, determinar la relación que existe entre los servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022. Para tal fin se aplicó la metodología de investigación o estudio de tipo aplicada, alcance correlacional y enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental de corte transversal o transeccional. La muestra de estudio comprendió a 383 personas, ciudadanos que realizaron trámites en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa en el 2022. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables: servicios del gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados a través de estadística descriptiva en tablas y figuras. La prueba de hipótesis se realizó utilizando el programa estadístico SPSS v. 27 para determinar la correlación de Spearman. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Spearman fue correlación positiva fuerte (Rho Spearman: 0,869, p-valor:0,000<0,05), por lo que, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación positiva con grado de asociación fuerte entre servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).