Impacto de los juegos en red en las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada “Futura School” del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Impacto de los juegos en red en las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada “Futura School”, José Luis Bustamante y Rivero”, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10694 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Impacto Juegos en red Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Impacto de los juegos en red en las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada “Futura School”, José Luis Bustamante y Rivero”, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, y transversal, tuvo como tamaño de la muestra a 28 estudiantes del sexto grado “A” de dicha institución. El presente trabajo muestra el impacto del uso de los juegos en red en el manejo de habilidades sociales, fundamentales para convivir en una sociedad cada vez más difícil. Los resultados revelan que los juegos en red han impactado negativamente en las dimensiones de asertividad y toma de decisiones, afectando su relación familiar y escolar, no tanto así en la autoestima y comunicación. Asimismo, se puede apreciar que la mayoría de estudiantes juega solo y en casa por la disponibilidad y accesibilidad del internet, donde el mayor porcentaje es de varones pudiendo influir en las decisiones de las niñas, por ello hemos visto por conveniente llevar a cabo talleres en el salón y que se puedan replicar en toda la institución con el objetivo de aprender y reforzar las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado “A” para contrarrestar el impacto de los juegos en red. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).