Impacto de los juegos en red en las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada “Futura School” del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Impacto de los juegos en red en las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada “Futura School”, José Luis Bustamante y Rivero”, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Romero, Carmen Pilar, Vilca Arapa, Delia Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10694
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Juegos en red
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Impacto de los juegos en red en las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada “Futura School”, José Luis Bustamante y Rivero”, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, y transversal, tuvo como tamaño de la muestra a 28 estudiantes del sexto grado “A” de dicha institución. El presente trabajo muestra el impacto del uso de los juegos en red en el manejo de habilidades sociales, fundamentales para convivir en una sociedad cada vez más difícil. Los resultados revelan que los juegos en red han impactado negativamente en las dimensiones de asertividad y toma de decisiones, afectando su relación familiar y escolar, no tanto así en la autoestima y comunicación. Asimismo, se puede apreciar que la mayoría de estudiantes juega solo y en casa por la disponibilidad y accesibilidad del internet, donde el mayor porcentaje es de varones pudiendo influir en las decisiones de las niñas, por ello hemos visto por conveniente llevar a cabo talleres en el salón y que se puedan replicar en toda la institución con el objetivo de aprender y reforzar las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado “A” para contrarrestar el impacto de los juegos en red.
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