Aprendo jugando para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en niños de segundo grado de primaria en la institución educativa N° 51006 Túpac Amaru de Santiago Cusco
Descripción del Articulo
La investigación consistió en la aplicación y validación del programa “Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo y en el constructivismo. Se aplicó en la institución educativa “N°51006 Túpac Amaru. La muestra estuvo constituida por 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9000 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Comprensión lectora Dificultades Nivel semántico Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación consistió en la aplicación y validación del programa “Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo y en el constructivismo. Se aplicó en la institución educativa “N°51006 Túpac Amaru. La muestra estuvo constituida por 20 niños de 2do grado de primaria los cuales presentaban dificultades a nivel semántico en la comprensión de textos, mas no tenían dificultades perceptivas o léxicas en los niños de la institución educativa. La distribución de los niños fue de 10 en el grupo experimental y 10 en el grupo control. Se utilizó la prueba de evaluación de las competencias de comprensión lectora ECLE - 1, la cual fue tomada a los 2 grupos (experimental y de control) antes de la aplicación del programa. Seguidamente se aplicó el programa “Aprendo jugando” y al finalizar las 10 sesiones de 1 hora se tomó nuevamente la misma prueba como Post - test. Al analizar los resultados, se observó que los niños que habían sido expuestos al programa mejoraron significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).