Plan de negocios para la creación de una empresa de responsabilidad social, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas textiles con fines sostenibles en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el objeto de revalorar la fibra de alpaca y promover la moda lenta, involucrando a comunidades andinas considerando que el Perú es uno de los principales productores y exportadores de esta fibra animal, además de contar con personal capacitado para crear prendas te...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Coaguila Rojas, Andrea Alejandra, Montoya Angulo, Eva Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7936
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alpaca
Calidad
Moda lenta
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con el objeto de revalorar la fibra de alpaca y promover la moda lenta, involucrando a comunidades andinas considerando que el Perú es uno de los principales productores y exportadores de esta fibra animal, además de contar con personal capacitado para crear prendas textiles versátiles, innovadoras y de gran calidad, generando un alto valor agregado al producto. En este contexto es que surge la iniciativa de generar un “Plan de negocios para la creación de una empresa de responsabilidad social” el cual, tuvo como objetivo principal establecer la factibilidad de la instalación de una empresa de fabricación y comercialización de prendas textiles de fibra de alpaca en la ciudad de Arequipa. El tipo de investigación realizada es exploratoria, buscando analizar la industria textil y conocer la potencial aceptación del producto propuesto; para ello, se utilizó como técnica de investigación a la encuesta, haciendo uso del cuestionario (herramienta); la cual fue aplicada a la población Arequipeña con la finalidad de determinar la aceptación del producto en el mercado. De esta manera, la propuesta de negocio es entregar una prenda versátil, multifuncional elaborada con fibra de baby alpaca, la más valorada en el mercado internacional, además que será manufacturado por mujeres emprendedoras, dando un valor agregado a la prenda de sostenibilidad, calidad y respeto en cada detalle. La iniciativa para la oferta de una prenda textil en base a la fibra de alpaca en la ciudad de Arequipa es atractiva y económicamente rentable, considerando que para un periodo de evaluación de 5 años, la inversión requerida podrá generar un valor actual neto (VAN) de S/.655,133.00, una tasa interna de retorno (TIR) del 31%, un beneficio - costo (B/C) de 1.06 y un periodo de recuperación de la inversión (PRI) de 2 años y 1 mes.
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