Cuatro obras para trompeta

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia, se incluyen cuatro obras representativas del repertorio munidal para trompeta, desde la época barroca hasta principios del siglo XX. En el capítulo primero se definene aspectos importantes a considerar, como al instrumento, que es el protagonista de estas obras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencio Parizaca, Elmer Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La trompeta
G.P. Telemann
J.B.G. Neruda
F.J. Haydn
J.R.Vidre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNSA_32ecf8a3303ca9c971744eccb6307cf3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11633
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuatro obras para trompeta
title Cuatro obras para trompeta
spellingShingle Cuatro obras para trompeta
Asencio Parizaca, Elmer Genaro
La trompeta
G.P. Telemann
J.B.G. Neruda
F.J. Haydn
J.R.Vidre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Cuatro obras para trompeta
title_full Cuatro obras para trompeta
title_fullStr Cuatro obras para trompeta
title_full_unstemmed Cuatro obras para trompeta
title_sort Cuatro obras para trompeta
author Asencio Parizaca, Elmer Genaro
author_facet Asencio Parizaca, Elmer Genaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopera Quintanilla, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Asencio Parizaca, Elmer Genaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La trompeta
G.P. Telemann
J.B.G. Neruda
F.J. Haydn
J.R.Vidre
topic La trompeta
G.P. Telemann
J.B.G. Neruda
F.J. Haydn
J.R.Vidre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description En el presente trabajo de suficiencia, se incluyen cuatro obras representativas del repertorio munidal para trompeta, desde la época barroca hasta principios del siglo XX. En el capítulo primero se definene aspectos importantes a considerar, como al instrumento, que es el protagonista de estas obras a ejecutar también la historia la evolución y posibilidads técnicas de la trompeta. El segundo capítulo, dedicado a un gran representante del barroco. Me refiero al compositor Aleman George Phillipp Telemann y su obra, concierto en Remauor para trompeta y órgano. El capítulo tercero, se centra a un composistor del periodo Preclásico: Johann Baptis Georg Neruda y su obra, concierto en Mi bemol mayor para trompeta y orquesta de cuerdas. El capítulo cuarto, se enfoca a uno de los conciertos más emblemáticos para trompeta y orquesta, peteneciente al compositor Franz Joseph Haydn y el segundo movimiento (andante) del concierto en Mi bemol mauor para tropeta y orquesta. El capítulo quinto está dedicado al compositor español Joaquin Rodrigo Vidre y su obra, concierto de Aranjuez. Esta vez, se presenta una adaptación del segundo movimiento (adagio) para flugelhom y quinteto de bronces. Cada capítulo reúne datos esenciales relacionados al concierto como: aspecto histórico a la que está ligada cada obra musical y aspecto biográfico del compositor. Seguido de los datos de la obra en cuestión, esquema, el análisis formal y las partituras analizadas. Por último: sugerencias estilisticas para la interpretación de las obras, seguida de la leyenda, anexo y la bibliografía empleada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T06:44:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T06:44:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11633
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11633
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0928e975-9d46-44fc-affd-6554d6148af1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dff4863a-6fcd-4b66-ab0d-f1b120ee55bb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/086f5316-9ae1-40e2-9b22-8ddd4e1f377f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66c77651e9c6647220448d876b603f69
44dd2d690d6738f058b8ee9b4e8f9072
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762818355134464
spelling Lopera Quintanilla, María del PilarAsencio Parizaca, Elmer Genaro2021-01-11T06:44:20Z2021-01-11T06:44:20Z2020En el presente trabajo de suficiencia, se incluyen cuatro obras representativas del repertorio munidal para trompeta, desde la época barroca hasta principios del siglo XX. En el capítulo primero se definene aspectos importantes a considerar, como al instrumento, que es el protagonista de estas obras a ejecutar también la historia la evolución y posibilidads técnicas de la trompeta. El segundo capítulo, dedicado a un gran representante del barroco. Me refiero al compositor Aleman George Phillipp Telemann y su obra, concierto en Remauor para trompeta y órgano. El capítulo tercero, se centra a un composistor del periodo Preclásico: Johann Baptis Georg Neruda y su obra, concierto en Mi bemol mayor para trompeta y orquesta de cuerdas. El capítulo cuarto, se enfoca a uno de los conciertos más emblemáticos para trompeta y orquesta, peteneciente al compositor Franz Joseph Haydn y el segundo movimiento (andante) del concierto en Mi bemol mauor para tropeta y orquesta. El capítulo quinto está dedicado al compositor español Joaquin Rodrigo Vidre y su obra, concierto de Aranjuez. Esta vez, se presenta una adaptación del segundo movimiento (adagio) para flugelhom y quinteto de bronces. Cada capítulo reúne datos esenciales relacionados al concierto como: aspecto histórico a la que está ligada cada obra musical y aspecto biográfico del compositor. Seguido de los datos de la obra en cuestión, esquema, el análisis formal y las partituras analizadas. Por último: sugerencias estilisticas para la interpretación de las obras, seguida de la leyenda, anexo y la bibliografía empleada.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11633spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALa trompetaG.P. TelemannJ.B.G. NerudaF.J. HaydnJ.R.Vidrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Cuatro obras para trompetainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29326932https://orcid.org/0000-0002-8142-9102466658334213066Diaz Espinoza, Socrates EfrainFlores Calisaya, Jose AntonioZeta Cruz, Victor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalArtes con especialidad de MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Artes: MúsicaTEXTARaspeg.pdf.txtARaspeg.pdf.txtExtracted texttext/plain136942https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0928e975-9d46-44fc-affd-6554d6148af1/download66c77651e9c6647220448d876b603f69MD53ORIGINALARaspeg.pdfARaspeg.pdfapplication/pdf3610395https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dff4863a-6fcd-4b66-ab0d-f1b120ee55bb/download44dd2d690d6738f058b8ee9b4e8f9072MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/086f5316-9ae1-40e2-9b22-8ddd4e1f377f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12773/11633oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/116332022-12-13 18:18:41.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).