Análisis deflectométrico por etapas y comparación con el tipo de material de cada capa estructural en la obra construcción y mejoramiento de la carretera Matarani - Punta de Bombón tramo Km 2+000 al Km 7+000
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se propone una metodología de diagnóstico de la estructura del pavimento, basada en el cuenco de deflexiones; el proceso comienza con la recolección de datos de campo, con ayuda de la Viga Benkelman se efectúan las mediciones deflectométricas; este tipo de en...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9279 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el presente trabajo de investigación, se propone una metodología de diagnóstico de la estructura del pavimento, basada en el cuenco de deflexiones; el proceso comienza con la recolección de datos de campo, con ayuda de la Viga Benkelman se efectúan las mediciones deflectométricas; este tipo de ensayo corresponde a uno no destructive. Con los resultados obtenidos en campo se calcula el módulo de elasticidad del pavimento a través de un proceso de simulación numérica. Para la evaluación estructural, como se mencionó anteriormente, se utilizó la Viga Benkelman para medir la respuesta del pavimento ante el paso de un camión cargado normalizado. Las lecturas de las deflexiones, radios de curvatura, y los valores del módulo resiliente de la sub rasante determinado según modelo de capas elásticas, permitirá determinar la condición actual del pavimento. |
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