Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas
Descripción del Articulo
Un plan de monitoreo para neumáticos OTR, de camiones Komatsu 930E - 4SE, es una respuesta para resolver el problema de un alto consumo de neumáticos, para esto es determinante realizar un análisis de las horas de rendimiento promedio que logran alcanzar los neumáticos antes de destinarse a la condi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13489 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de monitoreo Reducción de costos de consumo neumático Operación de camiones Komatsu 930 – 4SE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
id |
UNSA_2f5c3c7ad11fd301da8793708d8ab941 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13489 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas |
title |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas |
spellingShingle |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas Cahuana Cuba, Carlos Alberto Teodoro Plan de monitoreo Reducción de costos de consumo neumático Operación de camiones Komatsu 930 – 4SE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
title_short |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas |
title_full |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas |
title_fullStr |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas |
title_full_unstemmed |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas |
title_sort |
Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambas |
author |
Cahuana Cuba, Carlos Alberto Teodoro |
author_facet |
Cahuana Cuba, Carlos Alberto Teodoro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Núñez, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Cuba, Carlos Alberto Teodoro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de monitoreo Reducción de costos de consumo neumático Operación de camiones Komatsu 930 – 4SE |
topic |
Plan de monitoreo Reducción de costos de consumo neumático Operación de camiones Komatsu 930 – 4SE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
description |
Un plan de monitoreo para neumáticos OTR, de camiones Komatsu 930E - 4SE, es una respuesta para resolver el problema de un alto consumo de neumáticos, para esto es determinante realizar un análisis de las horas de rendimiento promedio que logran alcanzar los neumáticos antes de destinarse a la condición de desecho. Así mismo la estadística permite mostrarnos los diferentes tipos de fallas que presentan los neumáticos la cual fue evidenciada físicamente con los neumáticos depositados en la plataforma de desechos de la mina. La implementación de parámetros de operación de los neumáticos estuvo definida por los indicadores de la variable independiente como: la temperatura, las presiones, la carga en cada neumático, la velocidad de desplazamiento del neumático y el control de desgaste del remanente en la banda de rodamiento. Permitieron reducir la falla de arranque de goma e incrementar las horas de operación del neumático con respecto al desgate en la banda de rodamiento. Finalmente, los resultados obtenidos durante el periodo 2018 fueron positivos mostrándose una reducción de costo de $ 3.00 dólares / hora por cada neumático con respecto al periodo 2016 y 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-23T15:16:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-23T15:16:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13489 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13489 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e79fda3-df54-40ec-976c-e5d9f85621fc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f66b7600-3820-4113-a026-8d41361178c2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c66c37b-3f88-43b6-a53d-f3d8f495ba6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5725ff2108dd09b1c27484fdcc31eab c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9b07f0b808eff6767494c19b091b0557 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763150062714880 |
spelling |
García Núñez, Luis EduardoCahuana Cuba, Carlos Alberto Teodoro2021-12-23T15:16:17Z2021-12-23T15:16:17Z2019Un plan de monitoreo para neumáticos OTR, de camiones Komatsu 930E - 4SE, es una respuesta para resolver el problema de un alto consumo de neumáticos, para esto es determinante realizar un análisis de las horas de rendimiento promedio que logran alcanzar los neumáticos antes de destinarse a la condición de desecho. Así mismo la estadística permite mostrarnos los diferentes tipos de fallas que presentan los neumáticos la cual fue evidenciada físicamente con los neumáticos depositados en la plataforma de desechos de la mina. La implementación de parámetros de operación de los neumáticos estuvo definida por los indicadores de la variable independiente como: la temperatura, las presiones, la carga en cada neumático, la velocidad de desplazamiento del neumático y el control de desgaste del remanente en la banda de rodamiento. Permitieron reducir la falla de arranque de goma e incrementar las horas de operación del neumático con respecto al desgate en la banda de rodamiento. Finalmente, los resultados obtenidos durante el periodo 2018 fueron positivos mostrándose una reducción de costo de $ 3.00 dólares / hora por cada neumático con respecto al periodo 2016 y 2017.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13489spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlan de monitoreoReducción de costos de consumo neumáticoOperación de camiones Komatsu 930 – 4SEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Plan de monitoreo para reducir costos de consumo de neumáticos en operación de camiones Komatsu 930e – 4se. Caso: Minera Las Bambasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29405477https://orcid.org/0000-0003-1441-479229721518419497Ramos Quispe, Julio AbrahamChávez Cuellar, Juan DavidGarcía Núñez, Luis Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoORIGINALUPcacucat.pdfUPcacucat.pdfapplication/pdf3833325https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e79fda3-df54-40ec-976c-e5d9f85621fc/downloadd5725ff2108dd09b1c27484fdcc31eabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f66b7600-3820-4113-a026-8d41361178c2/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPcacucat.pdf.txtUPcacucat.pdf.txtExtracted texttext/plain129840https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c66c37b-3f88-43b6-a53d-f3d8f495ba6d/download9b07f0b808eff6767494c19b091b0557MD5320.500.12773/13489oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/134892021-12-24 03:01:02.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).