Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur

Descripción del Articulo

La presente investigación propone un “Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (RAMP) para mejorar la confiabilidad de equipos pesados de acarreo Caterpillar 793” en una compañía minera a tajo abierto. En cuanto a la problemática, se evidencio fallas prematuras en los camio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Perez, Christopher Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confiabilidad
disponibilidad
FMECA
RCM
Caterpillar 793
MTBF
MTTR
monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UNSA_2f267507ead527ac53adb527edb62a0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15367
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
title Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
spellingShingle Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
Lopez Perez, Christopher Cesar Augusto
Confiabilidad
disponibilidad
FMECA
RCM
Caterpillar 793
MTBF
MTTR
monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
title_full Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
title_fullStr Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
title_full_unstemmed Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
title_sort Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur
author Lopez Perez, Christopher Cesar Augusto
author_facet Lopez Perez, Christopher Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Huamán, Elisa Aurora Felipa
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Perez, Christopher Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Confiabilidad
disponibilidad
FMECA
RCM
Caterpillar 793
MTBF
MTTR
monitoreo
topic Confiabilidad
disponibilidad
FMECA
RCM
Caterpillar 793
MTBF
MTTR
monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description La presente investigación propone un “Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (RAMP) para mejorar la confiabilidad de equipos pesados de acarreo Caterpillar 793” en una compañía minera a tajo abierto. En cuanto a la problemática, se evidencio fallas prematuras en los camiones mineros ya que estos no cuentan con un sistema que pueda detectar estas fallas de manera oportuna. Para esta investigación se recopilo datos provenientes de los sistemas de control y despacho del área de mantenimiento, así mismo se obtuvo las fallas más recurrentes de flota. Se elaboro un análisis de jerarquización en base a la frecuencia de fallas y consecuencias por eventos de falla de la flota de camiones Caterpillar 793, con el cual obtuvimos los dos modelos de camiones Caterpillar 793 con mayor criticidad. Se realizo un análisis Pareto para determinar los sistemas donde se acumulan la mayor cantidad de fallas, posteriormente se realizó un análisis por sistema y subsistema por modelo de camiones 793B y 793D Con los datos obtenidos del análisis Pareto se realizó un FMECA para obtener las causas potenciales de falla y los controles actuales que se están aplicando, con estos datos se realizó el análisis RCM por cada sistema y subsistema Finalmente, se estableció una lista de tareas que se realizara empleando software de monitoreo en línea para la mejora de la confiabilidad de la flota. El capitulo final nos permite validar y evaluar la propuesta mediante indicadores de mantenimiento y económicos
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-23T02:58:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-23T02:58:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15367
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d658985-04e5-4c06-b459-d9e039c0f817/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4a5a502-3b8e-4326-8639-08a5fab1350c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7f1e5e6-7c7b-449b-bdd8-97d9c6d97059/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9386cd2244c14c953933d6bdc4c5aa62
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
30a5194df698064a3ea0cc89b5ae48b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762884084072448
spelling Castañeda Huamán, Elisa Aurora FelipaLopez Perez, Christopher Cesar Augusto2023-01-23T02:58:36Z2023-01-23T02:58:36Z2022La presente investigación propone un “Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (RAMP) para mejorar la confiabilidad de equipos pesados de acarreo Caterpillar 793” en una compañía minera a tajo abierto. En cuanto a la problemática, se evidencio fallas prematuras en los camiones mineros ya que estos no cuentan con un sistema que pueda detectar estas fallas de manera oportuna. Para esta investigación se recopilo datos provenientes de los sistemas de control y despacho del área de mantenimiento, así mismo se obtuvo las fallas más recurrentes de flota. Se elaboro un análisis de jerarquización en base a la frecuencia de fallas y consecuencias por eventos de falla de la flota de camiones Caterpillar 793, con el cual obtuvimos los dos modelos de camiones Caterpillar 793 con mayor criticidad. Se realizo un análisis Pareto para determinar los sistemas donde se acumulan la mayor cantidad de fallas, posteriormente se realizó un análisis por sistema y subsistema por modelo de camiones 793B y 793D Con los datos obtenidos del análisis Pareto se realizó un FMECA para obtener las causas potenciales de falla y los controles actuales que se están aplicando, con estos datos se realizó el análisis RCM por cada sistema y subsistema Finalmente, se estableció una lista de tareas que se realizara empleando software de monitoreo en línea para la mejora de la confiabilidad de la flota. El capitulo final nos permite validar y evaluar la propuesta mediante indicadores de mantenimiento y económicosapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15367spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConfiabilidaddisponibilidadFMECARCMCaterpillar 793MTBFMTTRmonitoreohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región surinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29716530https://orcid.org/0000-0002-6492-942044607033419497Zavala Fernandez Jose JavierValencia Cornejo, Daniel IssacCastañeda Huamán, Elisa Aurora Felipahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoORIGINALUPlopecca.pdfUPlopecca.pdfapplication/pdf7585359https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d658985-04e5-4c06-b459-d9e039c0f817/download9386cd2244c14c953933d6bdc4c5aa62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4a5a502-3b8e-4326-8639-08a5fab1350c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPlopecca.pdf.txtUPlopecca.pdf.txtExtracted texttext/plain276217https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7f1e5e6-7c7b-449b-bdd8-97d9c6d97059/download30a5194df698064a3ea0cc89b5ae48b6MD5320.500.12773/15367oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/153672023-01-23 03:01:43.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.763737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).