Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (Ramp) para mejorar la confiabilidad de los equipos pesados de acarreo de materiales en compañía minera de cobre en la región sur

Descripción del Articulo

La presente investigación propone un “Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (RAMP) para mejorar la confiabilidad de equipos pesados de acarreo Caterpillar 793” en una compañía minera a tajo abierto. En cuanto a la problemática, se evidencio fallas prematuras en los camio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Perez, Christopher Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confiabilidad
disponibilidad
FMECA
RCM
Caterpillar 793
MTBF
MTTR
monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación propone un “Método de gestión de mantenimiento basado en el monitoreo en línea (RAMP) para mejorar la confiabilidad de equipos pesados de acarreo Caterpillar 793” en una compañía minera a tajo abierto. En cuanto a la problemática, se evidencio fallas prematuras en los camiones mineros ya que estos no cuentan con un sistema que pueda detectar estas fallas de manera oportuna. Para esta investigación se recopilo datos provenientes de los sistemas de control y despacho del área de mantenimiento, así mismo se obtuvo las fallas más recurrentes de flota. Se elaboro un análisis de jerarquización en base a la frecuencia de fallas y consecuencias por eventos de falla de la flota de camiones Caterpillar 793, con el cual obtuvimos los dos modelos de camiones Caterpillar 793 con mayor criticidad. Se realizo un análisis Pareto para determinar los sistemas donde se acumulan la mayor cantidad de fallas, posteriormente se realizó un análisis por sistema y subsistema por modelo de camiones 793B y 793D Con los datos obtenidos del análisis Pareto se realizó un FMECA para obtener las causas potenciales de falla y los controles actuales que se están aplicando, con estos datos se realizó el análisis RCM por cada sistema y subsistema Finalmente, se estableció una lista de tareas que se realizara empleando software de monitoreo en línea para la mejora de la confiabilidad de la flota. El capitulo final nos permite validar y evaluar la propuesta mediante indicadores de mantenimiento y económicos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).