Exportación Completada — 

Inteligencia emocional en el logro de aprendizajes de estudiantes del segundo grado en la institución educativa primaria N° 70275 de Chua Chua - Zepita: 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de señalar la importancia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de la IEP N° 70275 Mariscal Andrés De Santa Cruz de Chua Chua - Zepita: 2019. En el sustento teórico se presentan todos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Mamani, Yessica Rocio, Valdez Quispe, Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11642
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
componentes
logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de señalar la importancia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de la IEP N° 70275 Mariscal Andrés De Santa Cruz de Chua Chua - Zepita: 2019. En el sustento teórico se presentan todos los contenidos referentes a la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje, que son nuestros criterios para lograr los objetivos planteados en esta investigación. El estudio fue realizado bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, para la prueba de hipótesis se aplicó la RHO de Spearman. Se utilizó las siguientes técnicas: La encuesta y análisis documental, las cuales se aplicaron a una muestra conformada por 11 educandos del segundo grado de educación primaria de dicha institución. Por ultimo según los resultados obtenidos, se llega a la conclusión que si existe una relación entre las variables: inteligencia emocional y logro de aprendizajes, pues se obtuvo un valor de 0,676, según la correlación de la RHO de Spearman, lo cual corresponde a una relación lineal estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional, lo cual significa que, a un nivel alto de inteligencia emocional le corresponde un buen nivel de logro de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).