Learning english in early childhood education with augmented reality: Design, production, and evaluation of the “Wordtastic Kids” app
Descripción del Articulo
El uso pedagógico de la RA para el aprendizaje de idiomas en educación infantil está centrando la atención en el potencial didáctico que estos recursos presentan a edades tan tempranas. El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar la Aplicación "Wordtastic Kids" (APP) con el fin d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Early Childhood Education Augmented reality English learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El uso pedagógico de la RA para el aprendizaje de idiomas en educación infantil está centrando la atención en el potencial didáctico que estos recursos presentan a edades tan tempranas. El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar la Aplicación "Wordtastic Kids" (APP) con el fin de: (a) diseñar, producir y evaluar una nueva aplicación de RA contextualizada para el aprendizaje del inglés en educación infantil; y (b) conocer el rendimiento académico de los alumnos de educación infantil hacia el aprendizaje del inglés utilizando una aplicación de RA. La metodología se basó en el diseño de materiales y la posterior realización de la evaluación pre-test/post-test para determinar el rendimiento académico de los alumnos. Los resultados muestran un incremento generalizado en las puntuaciones obtenidas en todas las categorías pre -test y post-test que se abordaron utilizando la Aplicación Wordtastic Kids, que demuestra ser una herramienta que mejora el aprendizaje del vocabulario en inglés en niños de educación infantil. Por lo tanto, se puede concluir que la RA puede ser útil para complementar el aprendizaje tradicional de vocabulario en los niños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el éxito de la aplicación de la RA dependerá de varios factores, como la preparación adecuada del profesorado, la calidad del contenido de la RA y la capacidad de los niños para interactuar con la tecnología de forma eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).