Acoso sexual en espacios públicos y su influencia en el estado emocional en las estudiantes mujeres del 1.er año de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa – 2023
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general identificar de que manera influye el acoso sexual en espacios públicos en el estado emocional de las estudiantes del 1er año de Psicología de la UNSA. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental. En...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso sexual estado emocional estudiantes mujeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general identificar de que manera influye el acoso sexual en espacios públicos en el estado emocional de las estudiantes del 1er año de Psicología de la UNSA. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental. En cuanto a la población se contó con la participación de 115 estudiantes mujeres de la Escuela Profesional de Psicología. Se utilizo como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron elaborados específicamente para la investigación. Se obtuvo como resultados que el 90% de las estudiantes fueron acosadas sexualmente, los espacios públicos más comunes fueron la calle y el transporte público, siendo las formas más frecuentes los piropos y rozamientos representados por el 72% y 70%, provocando en las victimas sentimientos negativos como la rabia, miedo y ansiedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).