El juego en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 40687 Félix Rivas González del distrito de Cayma Arequipa 2014
Descripción del Articulo
Se ha comprobado en la actualidad, que los niños y niñas poseen bajo desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en los momentos que realizan ejercicios o juegos y este problema se da casi en todos los jardines del Perú, lo que implica que deben tomar medidas para superar estos problemas, ante esta sit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6057 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de la Psicomotricidad Flexibilidad Velocidad Equilibrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se ha comprobado en la actualidad, que los niños y niñas poseen bajo desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en los momentos que realizan ejercicios o juegos y este problema se da casi en todos los jardines del Perú, lo que implica que deben tomar medidas para superar estos problemas, ante esta situación surge esta investigación que tiene por título: EL JUEGO EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA institución educativa INICIAL N°40687 FÉLIX RIVAS GONZÁLEZ DEL distrito DE CAYMA, que tiene como objetivo general: Determinar la importancia que tiene el juego en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en flexibilidad, velocidad y equilibrio en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N° 40687 Félix Rivas González donde se desprende los objetivos específicos: Describir la relación que existe entre juego y psicomotricidad gruesa, identificar el nivel de la psicomotricidad gruesa en flexibilidad, velocidad y equilibrio, así como proponer juegos de velocidad, equilibrio y flexibilidad en la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años. Planteándonos la siguiente hipótesis: El juego es importante en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en flexibilidad, velocidad y equilibrio de los niños y niñas de 5 años, cuya variable independiente es: el juego de donde se extrae los siguientes dimensiones, juego de velocidad, juegos de equilibrio, juegos de flexibilidad y como variable dependiente: La psicomotricidad gruesa, donde se observa las siguientes dimensiones como son: velocidad, equilibrio y flexibilidad. Se administró los siguientes instrumentos una lista de cotejo que consiste en evaluar la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años con diferentes ítems que se aplicó a todo el grupo. Se realizó el diseño descriptivo donde ese evaluó la condición de los niños en la psicomotricidad gruesa para la cual propusimos un programa de juegos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa. Como conclusión tenemos que: el juego es muy importante en el desarrollo psicomotor grueso de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).