Diseño de sistema de lubricación de pines y bocinas de Padlock de cucharón de palas eléctricas CAT modelo 7495 HR2
Descripción del Articulo
Este proyecto de tesis aborda el diseño de un sistema de lubricación de los bujes y pines de Padlock, que utiliza la línea de lubricación del cilindro de HydraCrowd para proporcionar lubricante al buje. Servirá para lubricar los bujes y los pines reduciendo el desgaste mecánico de los componentes, l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2476 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | sistema de lubricación Desgaste mecánico Costos de mantenimiento Problemática del desgaste https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02 |
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Luna Torres, Fred André2017-09-12T20:39:32Z2017-09-12T20:39:32Z2017Este proyecto de tesis aborda el diseño de un sistema de lubricación de los bujes y pines de Padlock, que utiliza la línea de lubricación del cilindro de HydraCrowd para proporcionar lubricante al buje. Servirá para lubricar los bujes y los pines reduciendo el desgaste mecánico de los componentes, lo que mejorará el tiempo de cambio, los indicadores de la Pala y teniendo un ahorro en los costos de mantenimiento. El diseño satisface la problemática de vida de los componentes, el costo de los mismos, los indicadores de la pala, el tiempo que necesitamos para hacer el mantenimiento y la seguridad con la que se realizan estos ya que se reduciría la cantidad de personas involucradas y las operaciones para el cambio. Actualmente el cambio de estos implica una parada de 8 horas, la utilización de 10 técnicos y equipo auxiliar adicional; considerando que el cambio requiere movimientos que requieren bastante seguridad ya que cada pin pesa alrededor de 300 kg, y estos se extraen con una excavadora con martillo hidráulico, es un trabajo peligroso, con este diseño de plantea reducir todos estos factores y aumentar la confiabilidad de los componentes sin realizar modificaciones estructurales en el equipo. Cabe resaltar que este diseño se centra en resolver la problemática del desgaste de componentes y no puede ser considerado como un proyecto ya que el dinero de la inversión inicial será considerado como dinero propio de la empresa y no se requerirá de un préstamo en alguna entidad financiera.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2476spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAsistema de lubricaciónDesgaste mecánicoCostos de mantenimientoProblemática del desgastehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02Diseño de sistema de lubricación de pines y bocinas de Padlock de cucharón de palas eléctricas CAT modelo 7495 HR2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU713046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería MecánicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero MecánicoORIGINALMClutofa.pdfapplication/pdf9401392https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76f4950d-e0f0-4d8e-9114-59313e487849/download54976c3f14e6ba90878f51f179017413MD51TEXTMClutofa.pdf.txtMClutofa.pdf.txtExtracted texttext/plain194294https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/60d2923a-5779-4683-813a-567d74f4ca6b/downloada515e5778d1ccc35f033d96f5a82ad71MD52UNSA/2476oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24762022-12-13 00:38:20.42http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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Este proyecto de tesis aborda el diseño de un sistema de lubricación de los bujes y pines de Padlock, que utiliza la línea de lubricación del cilindro de HydraCrowd para proporcionar lubricante al buje. Servirá para lubricar los bujes y los pines reduciendo el desgaste mecánico de los componentes, lo que mejorará el tiempo de cambio, los indicadores de la Pala y teniendo un ahorro en los costos de mantenimiento. El diseño satisface la problemática de vida de los componentes, el costo de los mismos, los indicadores de la pala, el tiempo que necesitamos para hacer el mantenimiento y la seguridad con la que se realizan estos ya que se reduciría la cantidad de personas involucradas y las operaciones para el cambio. Actualmente el cambio de estos implica una parada de 8 horas, la utilización de 10 técnicos y equipo auxiliar adicional; considerando que el cambio requiere movimientos que requieren bastante seguridad ya que cada pin pesa alrededor de 300 kg, y estos se extraen con una excavadora con martillo hidráulico, es un trabajo peligroso, con este diseño de plantea reducir todos estos factores y aumentar la confiabilidad de los componentes sin realizar modificaciones estructurales en el equipo. Cabe resaltar que este diseño se centra en resolver la problemática del desgaste de componentes y no puede ser considerado como un proyecto ya que el dinero de la inversión inicial será considerado como dinero propio de la empresa y no se requerirá de un préstamo en alguna entidad financiera. |
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Nota importante:
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