Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acceso a las Tic Nivel de Interés Educación Física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_2620ba422eaf36670c75a56f34973183 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17282 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Ponce Valencia, Luis ErnestoCuti Huillca, Iron Rene2024-03-19T15:02:01Z2024-03-19T15:02:01Z2023La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 21 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El estudio presenta un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos empleados fueron evaluados y validados por 4 jueces expertos en el tema de estudio. Se utilizó estadística descriptiva para la elaboración de tablas de frecuencia y gráficos de barras. Y estadística Inferencial para medir la correlación entre las variables de estudio. Los resultados demuestran, una correlación significativa entre la variable acceso a las Tic y la variable nivel de interés por la Educación Física, arrojando un valor de 0,044 y un grado de correlación mediante la prueba Rho de Spearman de 0,443. Se determina que, el uso de TIC influye y se asocia con el interés del área de educación física.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17282spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcceso a las TicNivel de InterésEducación Físicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29624659https://orcid.org/0000-0002-2834-510247294176151046Serruto Huanca, AngelCruz Bustinza, Elida SulmaPonce Valencia, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación FísicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Educación FísicaORIGINALEDcuhuir.pdfapplication/pdf2783059https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc6f6be2-8d76-428b-965c-4b87ba4c0e73/downloada0c480129ed6139f8797e59de80f2624MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13607462https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc9bbd81-b6c3-472a-b337-c6e82b8a27a0/download9773fded0c8bd5a41370572709be8db0MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf568793https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/427d56ca-6ba9-400f-9157-d8cecd6d84bd/downloada0a5c1e9b3d03b9321230db09871857cMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d4f9a4f-fd7a-492e-8762-f62479570958/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17282oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/172822024-09-11 09:07:46.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca |
| title |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca |
| spellingShingle |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca Cuti Huillca, Iron Rene Acceso a las Tic Nivel de Interés Educación Física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca |
| title_full |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca |
| title_fullStr |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca |
| title_full_unstemmed |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca |
| title_sort |
Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca |
| author |
Cuti Huillca, Iron Rene |
| author_facet |
Cuti Huillca, Iron Rene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Valencia, Luis Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuti Huillca, Iron Rene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acceso a las Tic Nivel de Interés Educación Física |
| topic |
Acceso a las Tic Nivel de Interés Educación Física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 21 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El estudio presenta un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos empleados fueron evaluados y validados por 4 jueces expertos en el tema de estudio. Se utilizó estadística descriptiva para la elaboración de tablas de frecuencia y gráficos de barras. Y estadística Inferencial para medir la correlación entre las variables de estudio. Los resultados demuestran, una correlación significativa entre la variable acceso a las Tic y la variable nivel de interés por la Educación Física, arrojando un valor de 0,044 y un grado de correlación mediante la prueba Rho de Spearman de 0,443. Se determina que, el uso de TIC influye y se asocia con el interés del área de educación física. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-19T15:02:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-19T15:02:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc6f6be2-8d76-428b-965c-4b87ba4c0e73/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc9bbd81-b6c3-472a-b337-c6e82b8a27a0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/427d56ca-6ba9-400f-9157-d8cecd6d84bd/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d4f9a4f-fd7a-492e-8762-f62479570958/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0c480129ed6139f8797e59de80f2624 9773fded0c8bd5a41370572709be8db0 a0a5c1e9b3d03b9321230db09871857c eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762836099137536 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).