Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuti Huillca, Iron Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso a las Tic
Nivel de Interés
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2620ba422eaf36670c75a56f34973183
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17282
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ponce Valencia, Luis ErnestoCuti Huillca, Iron Rene2024-03-19T15:02:01Z2024-03-19T15:02:01Z2023La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 21 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El estudio presenta un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos empleados fueron evaluados y validados por 4 jueces expertos en el tema de estudio. Se utilizó estadística descriptiva para la elaboración de tablas de frecuencia y gráficos de barras. Y estadística Inferencial para medir la correlación entre las variables de estudio. Los resultados demuestran, una correlación significativa entre la variable acceso a las Tic y la variable nivel de interés por la Educación Física, arrojando un valor de 0,044 y un grado de correlación mediante la prueba Rho de Spearman de 0,443. Se determina que, el uso de TIC influye y se asocia con el interés del área de educación física.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17282spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcceso a las TicNivel de InterésEducación Físicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29624659https://orcid.org/0000-0002-2834-510247294176151046Serruto Huanca, AngelCruz Bustinza, Elida SulmaPonce Valencia, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación FísicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Educación FísicaORIGINALEDcuhuir.pdfapplication/pdf2783059https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc6f6be2-8d76-428b-965c-4b87ba4c0e73/downloada0c480129ed6139f8797e59de80f2624MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13607462https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc9bbd81-b6c3-472a-b337-c6e82b8a27a0/download9773fded0c8bd5a41370572709be8db0MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf568793https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/427d56ca-6ba9-400f-9157-d8cecd6d84bd/downloada0a5c1e9b3d03b9321230db09871857cMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d4f9a4f-fd7a-492e-8762-f62479570958/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17282oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/172822024-09-11 09:07:46.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
title Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
spellingShingle Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
Cuti Huillca, Iron Rene
Acceso a las Tic
Nivel de Interés
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
title_full Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
title_fullStr Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
title_full_unstemmed Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
title_sort Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
author Cuti Huillca, Iron Rene
author_facet Cuti Huillca, Iron Rene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Valencia, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuti Huillca, Iron Rene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acceso a las Tic
Nivel de Interés
Educación Física
topic Acceso a las Tic
Nivel de Interés
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 21 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El estudio presenta un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos empleados fueron evaluados y validados por 4 jueces expertos en el tema de estudio. Se utilizó estadística descriptiva para la elaboración de tablas de frecuencia y gráficos de barras. Y estadística Inferencial para medir la correlación entre las variables de estudio. Los resultados demuestran, una correlación significativa entre la variable acceso a las Tic y la variable nivel de interés por la Educación Física, arrojando un valor de 0,044 y un grado de correlación mediante la prueba Rho de Spearman de 0,443. Se determina que, el uso de TIC influye y se asocia con el interés del área de educación física.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-19T15:02:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-19T15:02:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc6f6be2-8d76-428b-965c-4b87ba4c0e73/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc9bbd81-b6c3-472a-b337-c6e82b8a27a0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/427d56ca-6ba9-400f-9157-d8cecd6d84bd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d4f9a4f-fd7a-492e-8762-f62479570958/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0c480129ed6139f8797e59de80f2624
9773fded0c8bd5a41370572709be8db0
a0a5c1e9b3d03b9321230db09871857c
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762836099137536
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).