Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acceso a las Tic Nivel de Interés Educación Física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 21 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El estudio presenta un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos empleados fueron evaluados y validados por 4 jueces expertos en el tema de estudio. Se utilizó estadística descriptiva para la elaboración de tablas de frecuencia y gráficos de barras. Y estadística Inferencial para medir la correlación entre las variables de estudio. Los resultados demuestran, una correlación significativa entre la variable acceso a las Tic y la variable nivel de interés por la Educación Física, arrojando un valor de 0,044 y un grado de correlación mediante la prueba Rho de Spearman de 0,443. Se determina que, el uso de TIC influye y se asocia con el interés del área de educación física. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).