Limitado acceso a las TIC y su influencia en el nivel de interés por la educación física en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 40512 Virgen de Chapi, distrito de Alca

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuti Huillca, Iron Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso a las Tic
Nivel de Interés
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del acceso a las TIC en el nivel de interés por las Educación Física en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40512 Virgen de Chapí del distrito de Alca. El estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 21 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El estudio presenta un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos empleados fueron evaluados y validados por 4 jueces expertos en el tema de estudio. Se utilizó estadística descriptiva para la elaboración de tablas de frecuencia y gráficos de barras. Y estadística Inferencial para medir la correlación entre las variables de estudio. Los resultados demuestran, una correlación significativa entre la variable acceso a las Tic y la variable nivel de interés por la Educación Física, arrojando un valor de 0,044 y un grado de correlación mediante la prueba Rho de Spearman de 0,443. Se determina que, el uso de TIC influye y se asocia con el interés del área de educación física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).