Relación entre la práctica docente inclusiva y el compromiso laboral en la institución educativa Cesar Cohaila Tamayo - Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la práctica docente inclusiva y el compromiso laboral en la institución educativa Cesar Cohaila Tamayo - Tacna, 2019; donde el tipo fue básico, el nivel fue correlacional, el diseño fue no experimental, la muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Jinez, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente inclusiva
compromiso laboral
institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la práctica docente inclusiva y el compromiso laboral en la institución educativa Cesar Cohaila Tamayo - Tacna, 2019; donde el tipo fue básico, el nivel fue correlacional, el diseño fue no experimental, la muestra fue de 87 docentes, la técnica fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que el 85,1% de los docentes consideran que es adecuado su nivel de práctica de la docencia inclusiva, siendo la dimensión más destacada las “Condiciones físicas del aula” y la focalizada a mejorar la “Formación docente”; y además el 73,6% de los docentes consideran que es adecuado su nivel de compromiso laboral con la entidad, siendo la dimensión más destacada el “Compromiso afectivo”, y la focalizada a mejorar el “Compromiso continuo”. Se concluye que existe relación directa y moderada entre la práctica docente inclusiva y el compromiso laboral (valor de Rho de 0,479 y valor de p de 0,000); de forma similar se encontró relación directa y moderada entre cada una de las dimensiones del compromiso laboral con la variable práctica docente inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).