Influencia del método audiovisual en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Inmaculada Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se efectúa en la institución educativa “María Inmaculada”. Se realiza esta investigación para conocer y profundizar la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en dicha institución. Este trabajo busca responder las siguie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cabrera, Sara Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11131
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
enseñanza
método audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se efectúa en la institución educativa “María Inmaculada”. Se realiza esta investigación para conocer y profundizar la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en dicha institución. Este trabajo busca responder las siguientes preguntas: ¿Cómo influye el método audiovisual en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa María Inmaculada? ¿Cuáles son las características del método audiovisual para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa María Inmaculada? ¿Qué alternativas de solución se pueden plantear para que en alguna medida se contribuya en la solución de la presente problemática? Los objetivos: Objetivo General: Determinar la influencia del método audiovisual en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa María Inmaculada. Los objetivos específicos son: a) Precisar las características del método audiovisual para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa María Inmaculada. b) Identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa María Inmaculada. Y c) Plantear alternativas de solución que en alguna medida contribuya con la solución de la presente problemática La hipótesis: Es probable que el método audiovisual influya positivamente en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa María Inmaculada - Arequipa. La Variable Independiente es: Método audiovisual. La Variable dependiente es: Nivel de aprendizaje del idioma inglés. La alternativa que se presenta es un aporte teórico - práctico que permitirá contribuir en alguna medida con la presente problemática por medio de propuesta para mejorar el proceso de aprendizaje del idioma inglés a través del método audiovisual. La principal conclusión es que el método audiovisual influye en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Inmaculada, ya que las clases se convierten más dinámicas, las hace participes en el proceso de aprendizaje, les permite interactuar con mayor naturalidad, así como movilizar todas sus habilidades y conocimientos que contribuyen al desarrollo de las habilidades y competencias en Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).