Influencia de la técnica de origami en la atención en niños de la institución educativa 318 Quilahuani - 2019
Descripción del Articulo
El trabajo pretende responder al problema ¿De qué manera se mejorará la atención en los alumnos del nivel inicial utilizando la técnica del origami de la institución educativa 318 Quilahuani 2019?, para ello se propone como objetivo: Mejorar la atención aplicando la técnica del origami a niños de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12660 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | atención Origami https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo pretende responder al problema ¿De qué manera se mejorará la atención en los alumnos del nivel inicial utilizando la técnica del origami de la institución educativa 318 Quilahuani 2019?, para ello se propone como objetivo: Mejorar la atención aplicando la técnica del origami a niños de la institución educativa 318 Quilahuani, se formuló la hipótesis; Mejora la capacidad de atención aplicando la técnica del origami a niños de la institución educativa 318 Quilahuani. Es una investigación con el enfoque Cuantitativo, nivel aplicativo, de tipo Explicativo experimental, diseño pre - experimental. Se aplicó a un solo grupo, las variables de estudio fueron la atención como variable dependiente y la “técnica del Origami” como variable independiente. La población estuvo constituida por niños de 5 años entre hombres y mujeres todos de la edad de 5 años, de la institución educativa 318 del distrito de Quilahuani, provincia de Candarave y departamento de Tacna, la muestra empleada para el grupo experimental fue el total de la población, quienes asistieron regularmente. Se aplicó “Test de Percepción de Diferencias de Thurstone” para medir la atención en niños de 5 años, el que fue aplicado como pre test y post test, además de la utilización de una lista de cotejo. Para el procesamiento de los datos se emplearon los estadígrafos de la media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la prueba t de student, a un nivel de significancia de 0.05. Al término de la investigación se arribó a la conclusión que: al culminar la aplicación de la técnica del origami en el grupo experimental, lograron mejorar su nivel de atención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).