El liderazgo de la gestión pedagógica como factor determinante para promover el buen clima institucional en la institución educativa Alessandro Volta, del distrito de Characato, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se enmarca en dos aspectos fundamentales dentro de una comunidad educativa y por esto tiene como objetivo principal determinar si el liderazgo de la gestión pedagógica promueve un buen clima institucional en la I.E. Alessandro Volta, del distrito de Characato, A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llosa San Miguel, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
gestión
gestión pedagógica
clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se enmarca en dos aspectos fundamentales dentro de una comunidad educativa y por esto tiene como objetivo principal determinar si el liderazgo de la gestión pedagógica promueve un buen clima institucional en la I.E. Alessandro Volta, del distrito de Characato, Arequipa. Así mismo, responde a un enfoque cuantitativo de tipo básico de nivel descriptivo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal y aplica el método hipotético – deductivo. La técnica es la encuesta, los instrumentos son dos cuestionarios cerrados y de administración individual, la población está formada por 17 profesores, los resultados se encuentran resumidos en tablas y gráficos y la comprobación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba rho de Spearman concluyendo que efectivamente el liderazgo de la gestión pedagógica favorece un buen clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).