Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata
Descripción del Articulo
La adquisición de los equipos suele rondar el 40-45 % de los costos de capital de una mina y, de ellos, un gran porcentaje se destina a las operaciones de carga, transporte y extracción. Por tanto, las operaciones de carga, transporte y extracción adquieren una gran relevancia en el ciclo minero, y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5068 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Operaciones de transporte Reservas mineras Minado subterráneo Transporte de material https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
id |
UNSA_1c6abdf6de029e2aef663227d474701f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5068 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Figueroa Galiano, ManuelOjeda Ccamaque, Jose Miguel2018-01-22T13:50:28Z2018-01-22T13:50:28Z2018La adquisición de los equipos suele rondar el 40-45 % de los costos de capital de una mina y, de ellos, un gran porcentaje se destina a las operaciones de carga, transporte y extracción. Por tanto, las operaciones de carga, transporte y extracción adquieren una gran relevancia en el ciclo minero, y de su rendimiento y buena organización depende en gran medida la producción , la Compañía Minera ARCATA viene explotando reservas mineras a través de minado subterráneo de corte y relleno convencional con los siguientes procesos en operaciones mina que son perforación, voladura, extracción, sostenimiento y transporte. De los cuales el sistema de transporte de material representa el proceso productivo de mayor costo, debido a que es el proceso con mayor cantidad de equipos involucrados, alto grado de mecanización, menor rendimiento productivo por equipo, con un alto índice de tiempos improductivos >20% de las horas programadas de operación. En la actualidad la compañía minera tiene como objetivo una serie de proyectos y ser más selectivos en la explotación con una producción sostenida, se vienen realizando una serie de perforaciones diamantinas y avances en galerías para incorporar reservas de esta manera seguir reconociendo nuevas vetas y ramales. Por ello el objetivo del presente trabajo es optimizar la asignación del transporte interior mina para la mejora de la productividad en base al análisis de las operaciones, ya que el acarreo y transporte son variables que influyen en forma prioritaria en la reducción de costos, por lo que se propone el uso de carros mineros y locomotora, para el transporte de mineral en el nivel 4565 con una producción de 400 Tn/día para extraerlos a superficie con volquetes de 22 Tn con ello se dará solución a los problemas de la contaminación con gases y humos producto de las operaciones con equipos a combustión interna utilizados anteriormente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5068spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAOperaciones de transporteReservas minerasMinado subterráneoTransporte de materialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcatainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Geología, Geofísica y MinasTítulo ProfesionalIngeniero de MinasORIGINALMIojccjm.pdfapplication/pdf8843029https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e133cce-15af-4d3d-aa7f-05a19e971534/download0ff3c90981bfef47d7706d21b6208ea0MD51TEXTMIojccjm.pdf.txtMIojccjm.pdf.txtExtracted texttext/plain228148https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98b41d2b-9c01-4d02-8c18-628e8ae4bc8b/download3d1e363f4c5244b9838db1711e6f8cdbMD52UNSA/5068oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/50682022-05-13 22:35:29.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata |
title |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata |
spellingShingle |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata Ojeda Ccamaque, Jose Miguel Operaciones de transporte Reservas mineras Minado subterráneo Transporte de material https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
title_short |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata |
title_full |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata |
title_fullStr |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata |
title_full_unstemmed |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata |
title_sort |
Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata |
author |
Ojeda Ccamaque, Jose Miguel |
author_facet |
Ojeda Ccamaque, Jose Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Galiano, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Ccamaque, Jose Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Operaciones de transporte Reservas mineras Minado subterráneo Transporte de material |
topic |
Operaciones de transporte Reservas mineras Minado subterráneo Transporte de material https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
description |
La adquisición de los equipos suele rondar el 40-45 % de los costos de capital de una mina y, de ellos, un gran porcentaje se destina a las operaciones de carga, transporte y extracción. Por tanto, las operaciones de carga, transporte y extracción adquieren una gran relevancia en el ciclo minero, y de su rendimiento y buena organización depende en gran medida la producción , la Compañía Minera ARCATA viene explotando reservas mineras a través de minado subterráneo de corte y relleno convencional con los siguientes procesos en operaciones mina que son perforación, voladura, extracción, sostenimiento y transporte. De los cuales el sistema de transporte de material representa el proceso productivo de mayor costo, debido a que es el proceso con mayor cantidad de equipos involucrados, alto grado de mecanización, menor rendimiento productivo por equipo, con un alto índice de tiempos improductivos >20% de las horas programadas de operación. En la actualidad la compañía minera tiene como objetivo una serie de proyectos y ser más selectivos en la explotación con una producción sostenida, se vienen realizando una serie de perforaciones diamantinas y avances en galerías para incorporar reservas de esta manera seguir reconociendo nuevas vetas y ramales. Por ello el objetivo del presente trabajo es optimizar la asignación del transporte interior mina para la mejora de la productividad en base al análisis de las operaciones, ya que el acarreo y transporte son variables que influyen en forma prioritaria en la reducción de costos, por lo que se propone el uso de carros mineros y locomotora, para el transporte de mineral en el nivel 4565 con una producción de 400 Tn/día para extraerlos a superficie con volquetes de 22 Tn con ello se dará solución a los problemas de la contaminación con gases y humos producto de las operaciones con equipos a combustión interna utilizados anteriormente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T13:50:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T13:50:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5068 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5068 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e133cce-15af-4d3d-aa7f-05a19e971534/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98b41d2b-9c01-4d02-8c18-628e8ae4bc8b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ff3c90981bfef47d7706d21b6208ea0 3d1e363f4c5244b9838db1711e6f8cdb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762739681525760 |
score |
13.880801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).