Transferencia del sistema trackles al sistema de transporte con locomotora y vagones para secciones angostas en el BP- 2275 S.E. Unidad Operativa Arcata

Descripción del Articulo

La adquisición de los equipos suele rondar el 40-45 % de los costos de capital de una mina y, de ellos, un gran porcentaje se destina a las operaciones de carga, transporte y extracción. Por tanto, las operaciones de carga, transporte y extracción adquieren una gran relevancia en el ciclo minero, y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Ccamaque, Jose Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5068
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Operaciones de transporte
Reservas mineras
Minado subterráneo
Transporte de material
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La adquisición de los equipos suele rondar el 40-45 % de los costos de capital de una mina y, de ellos, un gran porcentaje se destina a las operaciones de carga, transporte y extracción. Por tanto, las operaciones de carga, transporte y extracción adquieren una gran relevancia en el ciclo minero, y de su rendimiento y buena organización depende en gran medida la producción , la Compañía Minera ARCATA viene explotando reservas mineras a través de minado subterráneo de corte y relleno convencional con los siguientes procesos en operaciones mina que son perforación, voladura, extracción, sostenimiento y transporte. De los cuales el sistema de transporte de material representa el proceso productivo de mayor costo, debido a que es el proceso con mayor cantidad de equipos involucrados, alto grado de mecanización, menor rendimiento productivo por equipo, con un alto índice de tiempos improductivos >20% de las horas programadas de operación. En la actualidad la compañía minera tiene como objetivo una serie de proyectos y ser más selectivos en la explotación con una producción sostenida, se vienen realizando una serie de perforaciones diamantinas y avances en galerías para incorporar reservas de esta manera seguir reconociendo nuevas vetas y ramales. Por ello el objetivo del presente trabajo es optimizar la asignación del transporte interior mina para la mejora de la productividad en base al análisis de las operaciones, ya que el acarreo y transporte son variables que influyen en forma prioritaria en la reducción de costos, por lo que se propone el uso de carros mineros y locomotora, para el transporte de mineral en el nivel 4565 con una producción de 400 Tn/día para extraerlos a superficie con volquetes de 22 Tn con ello se dará solución a los problemas de la contaminación con gases y humos producto de las operaciones con equipos a combustión interna utilizados anteriormente.
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