Aplicación de la teoría de Kristen Swanson para el cambio de actitud hacia la donación de órganos, estudiantes de quinto de secundaria, I.E. Manuel Benito Linares Arenas, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo aplicar la Teoría de Kristen Swanson para modificar la actitud hacia la donación de órganos en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Manuel Benito Linares Arenas, Arequipa, 2017. Estudio de tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental con pre y post...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5135 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Donación de órganos Teoría de Kristen Swanson Religión católica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo aplicar la Teoría de Kristen Swanson para modificar la actitud hacia la donación de órganos en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Manuel Benito Linares Arenas, Arequipa, 2017. Estudio de tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental con pre y post prueba con grupo control, con una muestra de 16 estudiantes en el grupo control y 15 en el grupo experimental que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumentos: Formulario de recolección de datos y Cuestionario para medir la actitud hacia la donación de órganos en familiares de pacientes hospitalizados. Obteniéndose como resultados que la edad que predomina en los estudiantes fue 16 años (48,4%). Con relación a la religión, predomina la religión católica (71%). No se encontró estudiantes con familiares que hayan donado órganos o se encuentren en lista de espera. En cuanto a la actitud hacia la donación de órganos en los estudiantes del grupo control en el pre y post test, no presenta diferencia estadística significativa. Por otro lado la actitud hacia la donación de órganos del grupo experimental en el pre y post test si presentó diferencia estadística significativa, como lo demuestra la prueba estadística del Chi cuadrado. Por lo que se acepta la hipótesis que la aplicación de la Teoría de Kristen Swanson modifica la actitud hacia la donación de órganos en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Manuel Benito Linares Arenas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).