Los factores extrínsecos e intrínsecos que intervienen en el buen desempeño del docente de la institución educativa Nro. 56129 - Tucsa - Checca - Canas - Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado; “Los Factores Extrínsecos e Intrínsecos que intervienen en el Buen Desempeño del Docente de la Institución Educativa Nro. 56129 – Tucsa - Checca – Canas – Cusco, 2021”, cuyo objetivo general fue “determinar el nivel de desempeño profesional docente qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corahua Choquevilca, Yeny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/15943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Extrínsecos
Factores Intrínsecos
Buen Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado; “Los Factores Extrínsecos e Intrínsecos que intervienen en el Buen Desempeño del Docente de la Institución Educativa Nro. 56129 – Tucsa - Checca – Canas – Cusco, 2021”, cuyo objetivo general fue “determinar el nivel de desempeño profesional docente que tienen los docentes de la Institución Educativa Nro. 56129 – Tucsa – Checca – Canas – Cusco. El cual nos permitió determinar los factores extrínsecos e intrínsecos que favorecen y dificultan el buen desempeño profesional docentes de la I.E. antes mencionado. El método de investigación utilizado es cuantitativo, siendo la investigación descriptivo – transversal, el cual nos permitió realizar la medición de las variables, así mismo la técnica utilizada es de Observación o no experimental, según el nivel descriptivo- transversal por la recolección de datos en un tiempo determinado. Los resultados obtenidos de la hipótesis inicial rechazan la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna que quiere decir que existe un grado de correlación alta y directa entre los factores extrínsecos y factores intrínsecos y el buen desempeño laboral de los docentes de la I.E. 56129-Tucsa, esto es debido a que existen deficiencias en los factores extrínsecos e intrínsecos haciendo posible la insatisfacción laboral de los docentes sobre todo en las dimensiones de apoyo, nivel de comunicación no horizontal, presión laboral y la falta de equidad dentro de estos factores repercutiendo en su desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).