La mejora de mi práctica pedagógica en la aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores de la intitución educativa inicial N° 961 Unidocente de Auquimarca - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción pedagógica titulado "La mejora de mi práctica pedagógica en la aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores de la intitución educativa inicial N° 961 Unidocente de Auquimarca - Andahuaylas, 2014" tiene como p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aparco Quispe, Rosmery, Arandía Leguía, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2116
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Secuencia metodológica
Educación
Inicial
Estrategias pedagógicas
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción pedagógica titulado "La mejora de mi práctica pedagógica en la aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores de la intitución educativa inicial N° 961 Unidocente de Auquimarca - Andahuaylas, 2014" tiene como propósito mejorar y fortalecer mi propia practica pedagógica en el juego libre en los sectores, como también dar mayor importancia y relevancia al juego de los niños para desarrollar su autonomía, creatividad, afecto comunicación. El método que se utiliza en mi trabajo de investigación pedagógica es de investigación cualitativa que consiste en utilizar una variada de estrategias pedagógicas Con este trabajo de investigación se pretende mejorar y los resultados en la aplicación de la secuencia metodológica, la utilización estrategias metodológicas y el uso pertinente e implementación de los materiales educativos donde los niños necesariamente desarrollen en su formación integral, Para detectar las recurrencias del problema realice 10 diarios de campo que son considerados como la muestra de mi trabajo de investigación donde detecte las debilidades y vacíos así llegando a identificarlos mis categorías y sub categorías es así que la deconstrucción me sirvió para mejorar en mi practica pedagógica aplicada en la propuesta pedagógica alternativa para ello se tuvo que realizar un arduo trabajo significativo se alcanzaron logros con relación al juego libre en los sectores , en la actualidad en mi reconstrucción se emplean las estrategias metodológicas teniendo en cuenta los procesos pedagógicos al inicio del juego, durante el juego y el cierre del juego así resaltando en la aplicación de la secuencia metodológica dentro de la propuesta pedagógica alternativa también los métodos que sustenta son a Maria Montessory , Regio Emilia, y waldorf quienes sostienen la importancia del juego libre en los sectores para ayudar a un desarrollo integral del niño en un ambiente adecuado mediante el dibujo la pintura desarrollan la expresión comunicativa y otras actividades es así que los resultados se obtuvo con la aplicación de las 18 sesiones para mejorar mi practica pedagógica en la hora el juego libre en los sectores de los niños de 03,04,05 años de edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).