Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación se pretendió encontrar la influencia entre las variables satisfacción y el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores de una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa en el año 2020. La presente corresponde a un tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Llerena, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12093
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
desempeño laboral
indicadores comerciales
entidad bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id UNSA_175b2399a9a4a0e7746fd690a804cd42
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12093
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
title Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
spellingShingle Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
Wong Llerena, Jose Carlos
Satisfacción
desempeño laboral
indicadores comerciales
entidad bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
title_full Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
title_fullStr Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
title_full_unstemmed Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
title_sort Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020
author Wong Llerena, Jose Carlos
author_facet Wong Llerena, Jose Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Delgado, Bryan Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Wong Llerena, Jose Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
desempeño laboral
indicadores comerciales
entidad bancaria
topic Satisfacción
desempeño laboral
indicadores comerciales
entidad bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description En el presente estudio de investigación se pretendió encontrar la influencia entre las variables satisfacción y el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores de una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa en el año 2020. La presente corresponde a un tipo de investigación sincrónica o transversal, debido a que la recolección de información se realizó en un momento determinado, el nivel de investigación es explicativo y tuvo un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por los colaboradores del área de operaciones de una entidad bancaria sumando un total de 155 y una muestra de 111 colaboradores. Para el recojo de información la técnica usada fue la encuesta y como instrumento para la variable satisfacción el cuestionario y para la variable desempeño laboral se recopiló la información de la data de la entidad bancaria del primer trimestre del año 2020, la cual se estandarizó en una escala medible para su respectiva evaluación. Se concluyó que la satisfacción no influye en el desempeño laboral de los indicadores comerciales, el cual quedó como evidencia el resultado obtenido a un nivel de correlación nulo (r = 0.101) en base al nivel de correlación de Spearman, del mismo modo arrojó un resultado de significancia bilateral de (0.292) el cual indicó que se rechaza la hipótesis nula de la investigación, por lo que pudimos indicar que no existe influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria Arequipa 2020
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-10T22:29:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-10T22:29:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/12093
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/12093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b36f6c25-a6db-49b3-8089-c749b705b350/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2b6dff3a-b808-47c2-97f2-8d3826e4724e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fab17cc7-1c52-40e3-9d80-8e2dc565f565/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
02cca023e93c43a9a361aa63005d80bf
c8731af398d51725c0b1c9417f85b365
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762922702077952
spelling Fernández Delgado, Bryan GabrielWong Llerena, Jose Carlos2021-04-10T22:29:09Z2021-04-10T22:29:09Z2021En el presente estudio de investigación se pretendió encontrar la influencia entre las variables satisfacción y el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores de una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa en el año 2020. La presente corresponde a un tipo de investigación sincrónica o transversal, debido a que la recolección de información se realizó en un momento determinado, el nivel de investigación es explicativo y tuvo un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por los colaboradores del área de operaciones de una entidad bancaria sumando un total de 155 y una muestra de 111 colaboradores. Para el recojo de información la técnica usada fue la encuesta y como instrumento para la variable satisfacción el cuestionario y para la variable desempeño laboral se recopiló la información de la data de la entidad bancaria del primer trimestre del año 2020, la cual se estandarizó en una escala medible para su respectiva evaluación. Se concluyó que la satisfacción no influye en el desempeño laboral de los indicadores comerciales, el cual quedó como evidencia el resultado obtenido a un nivel de correlación nulo (r = 0.101) en base al nivel de correlación de Spearman, del mismo modo arrojó un resultado de significancia bilateral de (0.292) el cual indicó que se rechaza la hipótesis nula de la investigación, por lo que pudimos indicar que no existe influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria Arequipa 2020application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12093spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfaccióndesempeño laboralindicadores comercialesentidad bancariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Influencia de la satisfacción en el desempeño laboral de los indicadores comerciales de los colaboradores del área de operaciones en una entidad bancaria en la ciudad de Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41664394https://orcid.org/0000-0002-6378-163973044818413637Vargas Vizcarra, Miller EdgarFernandez Delgado, Bryan GabrielPelaez Revilla, Giovanni Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b36f6c25-a6db-49b3-8089-c749b705b350/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALUPwolljc.pdfUPwolljc.pdfapplication/pdf2712913https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2b6dff3a-b808-47c2-97f2-8d3826e4724e/download02cca023e93c43a9a361aa63005d80bfMD51TEXTUPwolljc.pdf.txtUPwolljc.pdf.txtExtracted texttext/plain198335https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fab17cc7-1c52-40e3-9d80-8e2dc565f565/downloadc8731af398d51725c0b1c9417f85b365MD5320.500.12773/12093oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/120932022-06-02 09:37:10.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.94242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).