Marketing mix y su relación con el proceso de decisión de compra de los clientes de la panificadora UNSA en el primer trimestre del año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El marketing Mix y su relación con el Proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA en el primer trimestre del año 2019, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Yucra, Jimena Paola, Mayhua Coaquira, Clipton De Asis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11082
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing mix
decisión de compra
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plaza y promoción
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description La presente investigación titulada El marketing Mix y su relación con el Proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA en el primer trimestre del año 2019, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA de la ciudad de Arequipa. La metodología empleada para el presente estudio tiene un diseño no experimental con enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de 384 clientes frecuentes de la Panificadora UNSA, ubicada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con tres puntos de venta dentro de la misma universidad en las áreas de Ingeniería, Sociales y Biomédica. Para recoger la información necesaria se recurrirá a la elaboración de una encuesta, utilizando el método de evaluación sumaria o escala psicométrica de Rensis Likert, donde se especifica el grado de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre a cada pregunta, la encuesta se desarrolla en base al cuestionario de marketing mix y el cuestionario del proceso de decisión de compra. La encuesta aplicada de marketing mix se basa totalmente en la mezcla de las 4P del marketing y para la encuesta de decisión de compra se basaron en los factores que la determinan el proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA. Para comprobar las hipótesis se ha utilizado la “rho” de Spearman, para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach obteniendo un coeficiente de 0.876 para la variable del marketing Mix y un 0.710 para la variable del proceso de decisión de compra, siendo la razón que autoriza para aplicar el cuestionario. El análisis de datos se realizó mediante estadística descriptiva utilizando el SPSS. El objetivo general a desarrollar fue: Determinar la relación entre el marketing Mix y el proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA de la ciudad de Arequipa en el primer trimestre del año 2019. Siendo la hipótesis determinística “Es probable que existe una relación entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA de la ciudad de Arequipa en el primer trimestre del año 2019” y siendo la Hipótesis Nula “No es probable que existe una relación entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA de la ciudad de Arequipa en el primer trimestre del año 2019”. Los resultados obtenidos fueron el grado de correlación entre marketing Mix y el Proceso de Decisión de compra es de 0.384, según la escala del coeficiente de correlación esto significa una correlación positiva baja entre las variables, por lo que se concluye que existe una relación positiva entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA, en el primer trimestre del año 2019.
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Los resultados obtenidos fueron el grado de correlación entre marketing Mix y el Proceso de Decisión de compra es de 0.384, según la escala del coeficiente de correlación esto significa una correlación positiva baja entre las variables, por lo que se concluye que existe una relación positiva entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra de los clientes de la Panificadora UNSA, en el primer trimestre del año 2019.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11082spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmarketing mixdecisión de compraproductoprecioplaza y promociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con el proceso de decisión de compra de los clientes de la panificadora UNSA en el primer trimestre del año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU44106740https://orcid.org/0000-0001-7560-57667068480348026847414026Hinojosa Amenabar, Lourdes MirthaRodriguez Corrales, José VictorMedina Gamez, Kristhian Pattrikhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesismarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciados en marketingORIGINALMAmacoca&apyujp.pdfMAmacoca&apyujp.pdfapplication/pdf1729647https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1524a0b2-b7d6-43a0-8533-1bf1ee83ce78/download376f555da4665654ce4d2a6cd4cdd0e4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74a6b6c5-44a5-4edc-9d16-00981e8c3e70/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMAmacoca&apyujp.pdf.txtMAmacoca&apyujp.pdf.txtExtracted texttext/plain294616https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e0e8a3a-798a-40bf-adcf-10f9921ff6cf/downloade497af0af20eef18e1cfb2e31f09ce16MD53UNSA/11082oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/110822022-12-02 15:33:29.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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