Estrategias de afrontamiento y estrés académico en ingresantes de Enfermería UNSA. Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada estrategias de afrontamiento y estrés académico en ingresantes Enfermería UNSA- Arequipa 2021 tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño correlacional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Lopez, Maria Isabel, Iquise Condori, Deysi Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de afrontamiento
estrés académico
estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada estrategias de afrontamiento y estrés académico en ingresantes Enfermería UNSA- Arequipa 2021 tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño correlacional de corte transversal; la población estuvo compuesta por 90 estudiantes ingresantes a la Facultad de Enfermería. Para la recopilación de los diferentes datos se utilizó como método la encuesta, el cuestionario como técnica y como instrumentos: La escala de percepción global del estrés para universitarios y la escala de afrontamiento el cual nos permitieron medir el nivel de estrés y afrontamiento en la población de estudio. Referente a los resultados se obtuvo que el afrontamiento en la población de estudiantes es de medio a alto, en cuanto al estrés el 60% registró bajo nivel. En relación al análisis de variables se aplicó la prueba estadística r de Pearson concluyendo que el afrontamiento y el estrés en los estudiantes tiene relación inversa, a mayor nivel de afrontamiento más bajo es el nivel de estrés por lo que existe relación significativa entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).