El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas
Descripción del Articulo
No cabe duda que hoy el mercado de los productos está sufriendo cambios, estructurales muy profundos, que requieren ir acompañados de un proceso de modernización empresarial ne¬cesario, para que las pequeñas, empresas adapten su oferta a las reales necesidades de la demanda actual. El cambio estruct...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2195 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | planeamiento estratégico Pequeñas empresas Apertura de mercados Potencial productivo Herramientas financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
id |
UNSA_14564dcf76d6b84bf820313cbb312a84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2195 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas |
title |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas |
spellingShingle |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas Ramirez Rodrigo, Peter Paul planeamiento estratégico Pequeñas empresas Apertura de mercados Potencial productivo Herramientas financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
title_short |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas |
title_full |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas |
title_fullStr |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas |
title_full_unstemmed |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas |
title_sort |
El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas |
author |
Ramirez Rodrigo, Peter Paul |
author_facet |
Ramirez Rodrigo, Peter Paul |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Rodrigo, Peter Paul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
planeamiento estratégico Pequeñas empresas Apertura de mercados Potencial productivo Herramientas financieras |
topic |
planeamiento estratégico Pequeñas empresas Apertura de mercados Potencial productivo Herramientas financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
description |
No cabe duda que hoy el mercado de los productos está sufriendo cambios, estructurales muy profundos, que requieren ir acompañados de un proceso de modernización empresarial ne¬cesario, para que las pequeñas, empresas adapten su oferta a las reales necesidades de la demanda actual. El cambio estructural mencionado es el resultado, entre otros factores, de la apertura de los mercados que conlleva la Globalización donde la Competitividad es el factor funda¬mental por lograr. Lo anterior exige utilizar, especialmente en las pequeñas empresas como Lácteos Líderes E.I.R.L., todo el potencial productivo existente así como superar las res¬tricciones que conspiran contra el logro de dicho propósito. Decir que el mercado está cambiando a una velocidad vertiginosa y que la globalización y la tecnología están in¬crementando la volatilidad y el riesgo de los negocios ya no es novedad. Desde el enfoque financiero se debe observar el manejo del riesgo a través de algunas herramientas financieras modernas, que permitan a los empresarios reducir, y a veces, anular algunas contingencias que afectan a las acti¬vidades económicas de la empresa. Es en este marco que el planeamiento Estratégico se convierte en un medio que permite a las pequeñas empresas orientar su accionar con mejores posibilidades de éxito, precisar sus objetivos y señalar el camino para lograrlos. De esa manera se podrán disminuir los riesgos e incertidumbres del entorno empresarial complejo en el cual intervienen, con propuestas capaces de lograr cambios en una perspectiva de desarrollo.Sin duda alguna las exigencias del mundo globalizado han obligado a las empresas a crear y utilizar la planeación estratégica, como un instrumento eficaz para enfrentar con mayores posibilidades de éxito los retos y desafíos de un entorno en constante cambio. En la actualidad las pequeñas empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos lácteos, se en¬frentan a. mercados tanto locales como regionales cada vez más exigentes y competitivos, lo que las obliga a elevar, su capa¬cidad de gestión y producción, para poder obtener mejores resultados económicos.El presente trabajo está aplicado a una empresa cuya problemática era la falta de planeamiento estratégico y defi¬nición de objetivos claros, además su personal no se encontraba claramente identificado con los problemas en los cuáles estaba inmersa la empresa. El objetivo del presente trabajo de investigación se ha fundamentado en la necesidad de determinar la influencia que tiene el planeamiento estratégico, sobre los resultados económicos y el desarrollo de las pequeñas empresas. Para lo cual se ha tenido que analizar el ambiente interno de la em¬presa Lácteos Líderes E.I.R.L., para identificar las fortale¬zas y debilidades. Asimismo, se ha tenido que analizan el am¬biente externo, para identificar las oportunidades y amenazas del entorno de la empresa de Lácteos Líderes E.I.R.L. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-16T13:58:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-16T13:58:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2195 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2195 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c3c0f731-e0ca-48f9-a656-24d8bb7c03a6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/646dab21-0086-49b5-b7d1-ae9810237f1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b9e6a36b9dc1903b76d3bc24b5e53da 0df850a2beecad8168f03e3b1ff58efc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763143586709504 |
spelling |
Ramirez Rodrigo, Peter Paul2017-08-16T13:58:51Z2017-08-16T13:58:51Z2015No cabe duda que hoy el mercado de los productos está sufriendo cambios, estructurales muy profundos, que requieren ir acompañados de un proceso de modernización empresarial ne¬cesario, para que las pequeñas, empresas adapten su oferta a las reales necesidades de la demanda actual. El cambio estructural mencionado es el resultado, entre otros factores, de la apertura de los mercados que conlleva la Globalización donde la Competitividad es el factor funda¬mental por lograr. Lo anterior exige utilizar, especialmente en las pequeñas empresas como Lácteos Líderes E.I.R.L., todo el potencial productivo existente así como superar las res¬tricciones que conspiran contra el logro de dicho propósito. Decir que el mercado está cambiando a una velocidad vertiginosa y que la globalización y la tecnología están in¬crementando la volatilidad y el riesgo de los negocios ya no es novedad. Desde el enfoque financiero se debe observar el manejo del riesgo a través de algunas herramientas financieras modernas, que permitan a los empresarios reducir, y a veces, anular algunas contingencias que afectan a las acti¬vidades económicas de la empresa. Es en este marco que el planeamiento Estratégico se convierte en un medio que permite a las pequeñas empresas orientar su accionar con mejores posibilidades de éxito, precisar sus objetivos y señalar el camino para lograrlos. De esa manera se podrán disminuir los riesgos e incertidumbres del entorno empresarial complejo en el cual intervienen, con propuestas capaces de lograr cambios en una perspectiva de desarrollo.Sin duda alguna las exigencias del mundo globalizado han obligado a las empresas a crear y utilizar la planeación estratégica, como un instrumento eficaz para enfrentar con mayores posibilidades de éxito los retos y desafíos de un entorno en constante cambio. En la actualidad las pequeñas empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos lácteos, se en¬frentan a. mercados tanto locales como regionales cada vez más exigentes y competitivos, lo que las obliga a elevar, su capa¬cidad de gestión y producción, para poder obtener mejores resultados económicos.El presente trabajo está aplicado a una empresa cuya problemática era la falta de planeamiento estratégico y defi¬nición de objetivos claros, además su personal no se encontraba claramente identificado con los problemas en los cuáles estaba inmersa la empresa. El objetivo del presente trabajo de investigación se ha fundamentado en la necesidad de determinar la influencia que tiene el planeamiento estratégico, sobre los resultados económicos y el desarrollo de las pequeñas empresas. Para lo cual se ha tenido que analizar el ambiente interno de la em¬presa Lácteos Líderes E.I.R.L., para identificar las fortale¬zas y debilidades. Asimismo, se ha tenido que analizan el am¬biente externo, para identificar las oportunidades y amenazas del entorno de la empresa de Lácteos Líderes E.I.R.L.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2195spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAplaneamiento estratégicoPequeñas empresasApertura de mercadosPotencial productivoHerramientas financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03El planeamiento estratégico como herramienta de apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU411026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisContabilidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Contables y financierasTítulo ProfesionalContador PúblicoORIGINALCOraropp.pdfapplication/pdf884224https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c3c0f731-e0ca-48f9-a656-24d8bb7c03a6/download9b9e6a36b9dc1903b76d3bc24b5e53daMD51TEXTCOraropp.pdf.txtCOraropp.pdf.txtExtracted texttext/plain212883https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/646dab21-0086-49b5-b7d1-ae9810237f1b/download0df850a2beecad8168f03e3b1ff58efcMD52UNSA/2195oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21952022-12-06 20:48:20.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).