Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal, provincia de Caylloma - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal provincia de Caylloma - 2019, el cual fue realizado con el objetivo de determinar los efectos que tienen los juegos vivenciales en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobedo Huamani, Nohelia Marina, Quispe Paucar, Miriam Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10550
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos vivenciales
Motricidad gruesa
Juegos de Reglas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal provincia de Caylloma - 2019, el cual fue realizado con el objetivo de determinar los efectos que tienen los juegos vivenciales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años; y se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel inicial. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, se implementó sesiones de aprendizaje en función a los juegos vivenciales y se evaluó la variable dependiente mediante la técnica de la observación éste fue validado a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. Las conclusiones indican la relación de los juegos vivenciales con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Madrigal provincia de Caylloma con un coeficiente de relación de (r) =0.909, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).